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14 de enero de 2011

El Ford GT volverá al ruedo

Pocos vehículos hay que resisten el paso de las décadas sin que su línea envejezca. Para mí, uno de ellos es el Ford GT40 que ya hace 44 años que vio la luz pero aún sigue siendo un superdeportivo precioso. De hecho, todos sabréis que Ford decidió resucitarlo en 2004 bajo el nombre Ford GT, con una estética muy similar aunque con una mecánica a la orden del día.

Aunque se fabricaron más de 4.000 unidades en apenas tres años, aún hay quien quiere más. Un periodista de Automobile Mag aprovecho el Salón de Detroit (que está siendo más fructífero en cuanto a confirmaciones que en cuanto a presentaciones) para preguntar a un alto directivo de Ford sobre la posibilidad de una segunda resurrección del modelo. Sorprendentemente, la respuesta no fue negativa sino que ha insinuado que podría estar en marcha el desarrollo de esta nueva entrega.

Parece que las marcas fichan como directivos a personas capaces de hablar mucho sin decir nada, y que a la vez pueden decir muchas cosas con unas pocas palabras, o al menos dan que pensar. Las palabras exactas pronunciadas ante la pregunta fueron literalmente las siguiente: “Creo que hay varias cosas sobre las que no queremos hablar acerca de nuestros planes para los próximos cuatro años”. Traducido a lo que queremos oír, básicamente es un ni sí, ni no, ni todo lo contrario, aunque si no lo ha negado es porque puede que haya algo detrás.

La entrevista no dio para más acerca de este tema, pero la rumorología ya se ha desatado por la red y hay especulaciones de todo tipo. Hay para todos los gustos, pero donde hay concordancia es en que la estética del modelo sería prácticamente idéntica a la del Ford GT. Como decía al principio, su diseño sigue estando plenamente vigente, y seguro que si sale de nuevo a la venta tendría un buen número de clientes asegurado.

Acerca de su motorización hay más divergencia aunque lo que se cuenta es que montará una evolución del bloque 5.4 V8 del modelo de 2004, que podría ser exactamente el mismo que monta el actual Shelby GT500. También merece la pena mencionar las elucubraciones de Motor Authority, que apuntan a que Ford podría implantar el downsizing en este modelo con la introducción de un propulsor V6 Ecoboost con dos turbos que generaría una potencia superior a los 500 CV.

Nosotros no vamos a caer en la tentativa de inventarse datos, algo que gusta mucho a los medios anglosajones, así que esperaremos a posibles evoluciones en este suculento resurgimiento, que estoy seguro que gustará a mucha gente.

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