01010101
1010101
-
101010
10101010

25 de enero de 2011

Lamborghini nos desvela más detalles de su versión Aventador

Aunque el nombre no es oficial, como ya sabes, Lamborghini (tras el extenso artículo que Reverse publicó aquí sobre su motor) nos desvela ahora más detalles de este modelo que presentará en el Salón de Ginebra y que será el sustituto del Murciélago. En este caso sobre su suspensión.

El fabricante nos informa que, por primera vez en un vehículo en serie, el superdeportivo contará con una innovadora suspensión de aluminio de doble brazo oscilante, similar a las usadas en la Fórmula 1 con muelle y amortiguador (o, en palabras de Lamborghini, “inspirada en la F1″), y que, en este caso, ha sido desarrollada por Ôhlins.

Lamborghini lo explica muy técnico, y como no quiero que este post se convierta en un tostón ni en un cursillo acelerado de ingeniería, intentaré hacer esa parte lo más digerible posible. Los elementos de soporte son colocados en la parte de la estructura de la carrocería, siguiendo el marco del parabrisas en la parte delantera, y cerca del motor en la trasera. Esta suspensión ofrece beneficios tanto a nivel de conducción, como en la sensación de control, es más sensible y más agradable de conducir en un amplio rango de velocidades. También, siempre según Lamborghini, se mejora la reacción del coche y ésta se hace más espontánea que con muelles y amortiguadores.

En el eje delantero, los amortiguadores van equipados con sistemas de elevación hidráulicos, que hace que se puede elevar el “morro” hasta 40 mm con sólo tocar un botón (para salvar obstáculos menores).

El sistema de suspensión está realizado usando aluminio y fibra de carbono, incluyendo los brazos -de aluminio- y los frenos, de alto rendimiento, en carbono-cerámico ligero (delante son de 400 mm con pizas de seis pistones, mientras que detrás son de 380 mm con pinzas de 4 pistones).

La dirección hidráulica, por su parte, colabora en el rendimiento general y cuenta con tres configuraciones (con un modo “competición” -”cosa”- no apto par la conducción en carreteras abiertas), así como un freno de estacionamiento, operado por solenoide. Las llantas son de 19 pulgadas delante, y de 20 detrás. Por si os interesa el tamaño de los neumáticos, estos son de 255/35 delante, y 335/30 en el tren trasero.

Noticias del mes