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25 de enero de 2011

Tuning: IND Distribution y el BMW M3 más japonés

El preparador IND Distribution, de origen estadounidense, ha preparado un espectacular BMW M3 inspirado en el mejor tuning japonés. Lo consideran toda una declaración de intenciones, una preparación con todas las de la ley, abiertamente criticando esos proyectos de ensanchamiento, con grandes llantas y vinilos, pero con un nuevo silenciador como única modificación mecánica. O potenciaciones de reputadas firmas tuning que incluyen neumáticos de marca desconocida o las pastillas de freno de fábrica.

El BMW M3 que un cliente llamado Martin ha encargado rompe con todos esos tópicos, con un marcado componente prestacional. Se buscaba un coche de utilización diaria que también pudiese “partir la pana” en un trackday. El kit estético es ligero, pero tremendamente efectivo. El spoiler delantero es original de BMW, con orígenes en la competición. El alerón trasero toma todo el protagonismo, junto al difusor de fibra de carbono y el escape completo de Kreisseig, con colines de Challenge Race X.

Las llantas rojas Volk TE37 hacen una combinación perfecta con el gris oscuro de la carrocería. De 18 pulgadas de diámetro, montan neumáticos Falken RT615K, con medidas que alcanzan los 305/30 R18 en el eje trasero. Si el exterior ya evoca carreras callejeras por Tokyo, el interior nos abruma con una combinación de los materiales más exquisitos y las mejores piezas. Hablamos por ejemplo del volante desplazado Nardi con diámetro de 380 mm o los bacquéts Bride GIAS forrados en la mejor Alcantara.

La palanca de cambios es cortesía de AMS Performance y la jaula antivuelco fabricada por Fall Line Motorsports está pintada en color rojo. El salpicadero se ha forrado en cuero, se han aplicado molduras de fibra de carbono en su parte media y la instrumentación recibe algunos relojes adicionales de IND Distribution, con control electrónico Defi. Como se puede comprobar, todas las piezas relevantes reciben una actualización importante, pero aún no hemos llegado a la mecánica.

Comenzamos por la suspensión, con coilovers KW ClubSport ajustables en altura. El equipo de frenos con discos rayados lo avala Brembo, es un kit GT-R e incluye nuevas pinzas de seis pistones y pastillas de freno de alto rendimiento. Bajo el capó late el motor 4.0 V8 de BMW, que recibe un kit de compresor ESS Tuning VT2-600, con un compresor Vortech V3. Con una cubierta personalizada para el motor, desarrolla una potencia de 600 CV, que vienen acompañados de 550 Nm de par.

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