01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de enero de 2011

Se filtran las primeras imágenes del Mercedes-Benz Clase C Coupe

Aunque el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupe no se esperaba hasta el Salón de Ginebra, a celebrarse el próximo mes de Marzo, hace unos días se filtraron las primeras imágenes “oficiosas” del modelo, supuestamente realizadas para el catálogo oficial del nuevo modelo. La credibilidad de las fotografías se apoya en que dichas imágenes concuerdan a la perfección con lo que hemos ido viendo últimamente, incluyendo coches de prueba bastante ligeros de camuflaje.

Para empezar, el frontal del nuevo Clase C Coupe es el mismo que el de la berlina de cuatro puertas, incluido el restyling que Mercedes-Benz presentará en el NAIAS de Detroit - que hoy abre sus puertas, por cierto - pensado para el modelo de 2011. Eso incluye luces diurnas de LED y un parachoques de nuevo diseño. De ahí para atrás, los cambios empiezan a ser significativos, con una cintura alta y una línia de coupé muy bien resuelta que no hacen más que resaltar la nueva configuración dos puertas del coupe de Stuttgart.

A nivel mecánico, el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupe compartirá los motores con la berlina. A los habituales propulsores de cuatro cilindros tanto diésel como gasolina, debemos sumar dos motores V6 con potencias de 228 y 262 caballos - el mismo motor, éste último, que equipa el coche que aparece en las imágenes: un C350 Coupe. La guinda al pastel la pondrá la versión C63 Coupe AMG, con una potencia entorno a los 500 caballos y que a buen seguro dará mucha guerra al “intocable” BMW M3 y al Audi RS5.

El nuevo Clase C Coupe sustituirá al Mercedes-Benz CLK, que dejó de producirse el año pasado después de doce años en producción y dos generaciones a sus espaldas; así como al “compacto” CLC - anteriormente conocido como Clase C SportCoupe, y que fue un modelo que nunca gozó de la popularidad que, por contra, si disfrutaban el Audi A3 o el BMW Serie 1. En línias generales, se trata de un modelo enfocado a un público más dinámico que el Clase E Coupe, afirmación que se sustenta en el hecho de que Mercedes-Benz no tiene planeada ninguna versión AMG de este último.

Como he dicho al principio, el modelo no se esperaba hasta el Salón de Ginebra. Sin embargo, la filtración de estas imágenes quizás podría significar que el nuevo coupé de Mercedes-Benz finalmente será presentado en Detroit, por lo que deberemos estar atentos en los próximos días.

Noticias del mes