01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de enero de 2011

Salón de Detroit 2011: BMW confirma la fabricación del Mini Paceman

MINI atraviesa por uno de sus mejores momentos, celebra el 10 º aniversario del renacimiento de la marca y su regreso con éxito al siempre difícil mercado americano. Para celebrarlo, el fabricante de automóviles presentó ayer en el Salón del Automóvil de Detroit el concepto Paceman, y también confirmó que a partir de él creará un modelo de producción en un futuro muy próximo.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, manifestó durante la rueda de prensa concedida por MINI en el Salón de Detroit estar encantado con la presentación del vehículo que servirá como base para crear el séptimo miembro de la familia MINI. Fin post

Tras un 2010 esplendido en cuanto a ventas, uno de los mejores en la historia de la marca con 234.000 unidades vendidas en todo el mundo, no sorprende que la firma propiedad del Grupo BMW quiera seguir aumentando la familia y ofrecer más posibilidades a su legión de incondicionales, que no para de crecer por todo el planeta.

En la actualidad, el fabricante de automóviles ofrece cuatro modelos (Hardtop, Convertible, Clubman and Countryman), que estarán acompañados por el Coup a finales de 2011, y el Roadster en 2012. La serie de producción Paceman seguirá poco después, y se convertirá en el primer crossover coupé en el segmento premium de coches pequeños.

El Paceman Concept se basa en el MINI Countryman y utiliza el propulsor 1.6 turbo de cuatro cilindros y 211 CV del John Cooper Works. La fuerza del motor es transferido a las ruedas mediante una transmisión manual de seis velocidades y cuenta con el All4 MINI como sistema de tracción.

“Este coche capta las características típicas de MINI (diseño único, funcionalidad inteligente y diversión al volante) con un nuevo nivel de agilidad. Combina una apariencia atlética y la deportividad de un coupé con las dimensiones de un MINI Countryman “, comentó el Sr. Robertson.

Noticias del mes