01010101
1010101
-
101010
10101010

28 de abril de 2011

Cadillac también quiere un nuevo “buque insignia”

No es que solamos habra mucho sobre Cadillac, pero viendo la noticia que tenía preparada la marca americana, no teníamos mas remedio que hablar de Cadillac. Y de hecho, durante bastante tiempo, muchos nos habíamos preguntado que habría pasado con el Cadillac Sixteen, y que fue presentó durante el 2003. Un Concept Car de lujo que bien podría haber sido el nuevo buque insignia de la marca americana, y es que los jefes de Cadillac se han dado cuenta de que el nuevo XTS no sirve para ser el buque insignia de la marca. Y es que la marca americana necesita apostar por un sedán de lujo con tracción trasera, para poder competir con los Audi y los BMW del mismo segmento.

Según los expertos, este nuevo buque insignia se construirá sobre una plataforma de tracción trasera independiente, y que se llamará Omega, en lugar de compartir las actuales plataforma de los Cadillac CTS o el nuevo Cadillac ATS. Y es que todos los rumores, apuntan a que este nuevo modelo estaría alimentado por un motores de ocho y seis cilindros, además de la posibilidad de equipar a este nuevo modelo, con una tracción integral. Como es lógico, tampoco se descarta una versión híbrida más adelante, además de una versión diesel y que podría representar la mayor parte de las ventas de vehículos en Europa.

Sin embargo, aún deberemos esperar hasta el 2014, año en el tiene pensado mostrar este nuevo modelo, para lanzarlo posteriormente en el 2015, así que aún queda tiempo. De todas formas, está claro que para poder competir con los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o Audi A8, es evidente que es necesario algo más que un V8 con tracción trasera. Y es que Cadillac tiene pensado lanzar un modelo que además ofrecerá mucha tecnología, seguridad y comodidad, que una berlina de estas características requiere un vehículo así.

Otros de los rumores en torno a este nuevo modelo por parte de Cadillac, es que General Motors estaría desarrollando esta nueva plataforma Omega para situar a este nuevo modelo con unas características similares, en cuanto a dimensiones y proporciones, al Rolls-Royce Phantom, y aunque está muy lejos de convertirse en realidad, está claro que Cadillac es ambiciosa, y nos hacemos una idea de por donde van lo tiros, lo que está claro es que no creemos que podamos ver un motor de 13,6 litros y V16 que incorporaba el Cadillac Sixteen.

Noticias del mes