El motor de pistones opuestos no es nuevo, en realidad las valvulas de camisa rotativa (válvulas de camisa Knight) se remontan al 1919 y el ecnargado del motor de pistones opuestos se llama Raúl Pateras de Pescara, ocurría en el año 1934. Una vez más estamos ante algo que se presenta como una novedad y un avance en el que las palabra “innovación” no tiene lugar ya que hace mucho tiempo ya lo inventaron.
Este motor no evolucionó porque se empleo más dedicación y se invirtió más tiempo en el de combustión de 4 tiempos que conocemos hoy en dia de 4 cilindros en línea. Al igual pasó con las valvulas.
El ciclo Cleeves es el nombre que recibe el ciclo de funcionamiento de este motor. En realidad el ciclo de Cleeves comprende al ciclo Diesel y al de Otto. Puede funcionar por presión o por combustión, con lo cual le sirve tanto la gasolina como el diesel como cualquier otro tipo de combustible. El fabricante asegura un incremento de rendimiento en el motor de entre un 30% y un 50%, creo que hasta que no lo veamos, es como el ciclo de Carnot que sobre papel el rendimiento es dle 100%, pero…
La verdad es que mintiendo y diciendo que es de un 15% hasta un 25% más, ya es algo muy interesante, teniendo en cuenta que el máximo rendimiento de un motor a combustión Otto rinde un 25% aproximadamente de su capacidad, esto significaría que el de Cleeves podrái llegar hasta un incremento de un 6% más de rendimiento. En este caso, este 6% de energía podría suplir al consumo del confort como el A/A, luces, etc.
En Autoblog aseguran que este motor no tendrá mucho éxito ya que toda la industria automotriz esta volcada con la palabra verde donde todos invierten en baterias de litio (algunos sin memoria), con sistemas híbridos o simplemente meterle un 3 cilindros y la pegatina eco.
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9 de abril de 2011
Los pistones opuestos de Pinnacle
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