01010101
1010101
-
101010
10101010

5 de abril de 2011

Top Gear responde ante las acusaciones de Tesla

El otro día les contamos que Tesla había puesto una demanda contra la BBC y Top Gear por la prueba que realizaron del Tesla Roadster en el programa británico. Como siempre en estas cosas, cada uno tiene su punto de vista, y lo que uno interpreta de una forma otro argumenta porqué lo dijo. Así que ahora la BBC ha reaccionado y ha mandado otro comunicado rebatiendo los puntos en los que se queja Tesla. Vamos a repasarlos, porque aunque tienen parte de razón siguen teniendo culpa a mi juicio.

El principal punto por el que se queja Tesla es acerca de la duración de la batería. Aquí Top Gear tiene razón en que si conduces deprisa las baterías duran menos, es un hecho y es Tesla quien se equivoca. No es lo mismo escribir éste artículo para la batería de mi portátil que ponerme a ver una película. Escribiendo me dura la batería 2 horas, mientras que con una película puedo ver alrededor de 40 minutos, y al fin y al cabo, las baterías que usa el Tesla Roadster son esencialmente iguales. Lo que está claro es que si de repente haces como que tienes un problema y la siguiente imagen son 4 personas empujando el coche hasta un enchufe, das a entender que te has quedado tirado sin previo aviso, cosa que no pasó.

Otro aspecto es que al sobrecalentarse el motor se perdió potencia. Aquí tiene razón Top Gear, puesto que dijeron que se había reducido la potencia, no que no pudieran moverlo. Justo después de esa escena, quieren sacar el otro Tesla del garaje, pero afirman que tienen los frenos rotos y que no pueden. Sinceramente, me cuesta creer que los frenos, la parte del coche más difícil de estropear, llegaran a ese punto en el que no se pudieran usar. Lo que afirman es que se rompió el fusible de la bomba de vacío, con lo que para frenar hacía falta pisar el pedal mucho más fuerte. Aquí depende de cómo queramos entender el término “romperse”. Si por romperse entendemos que tenemos que llevarlo a un taller o que no funciona con normalidad sí, pero si lo entendemos como que el coche no se puede detener con seguridad pues no lo tengo tan claro.

El caso es que este asunto traerá muchas más noticias y más pruebas, ya que los técnicos de Tesla tendrán grabados todos los datos, pero la gente de Top Gear tendrá grabados muchos vídeos.

Noticias del mes