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23 de abril de 2011

Scion FR-S Concept, el Toyota FT-86 se pone más guapo todavía

Scion había anunciado oficialmente que desarrollaría una versión propia sobre el Toyota FT-86 II y se mostraría en el New York Auto Show, y aquí lo tenemos por fin. Las diferencias del Scion FR-S con su hermano de Toyota no son demasiadas, como era de esperar, pero sí hacen que destaque todavía un poco más, sobre todo desde el punto de vista del diseño, aunque hay que recordar que estamos ante un concept car y el modelo de producción que Scion pondrá a la venta durante 2012 en Estados Unidos sufrirá pequeños y lógicos cambios.

FR-S se corresponden a las iniciales de Front-Engine, Rear-Wheel Drive, Sport. Esto es, deportivo con motor delantero y tracción trasera (o propulsión, para los más puristas), y si el FT-86 era el modelo que todos los toyotistas estaban esperando, destinado a recuperar esas esencias deportivas de la marca nipona un tanto olvidadas en los últimos años, probablemente sea también un modelo que en la gama norteamericana de Scion, marca más desenfadada y juvenil, encaje como anillo al dedo.

Scion, al igual que Toyota, nos promete para el modelo una experiencia de conducción ágil y deportiva con muchas sensaciones, propiciado por su propulsión, una buena dinámica con un peso no demasiado elevado, una distancia entre ejes bastante corta y un motor boxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros. Precisamente esta disposición del motor, con cilindros opuestos en horizontal, ayuda a mantener el centro de gravedad más bajo y un reparto de pesos sobre ambos ejes más favorable, al poder ir colocado más bajo y retrasado. Por supuesto, habrá que ver en la práctica si de verdad se cumplen todas estas promesas de Toyota.

Más detalles que conocemos del Scion FR-S es que se podrá escoger con caja de cambios manual de seis relaciones o con una caja de cambios automática, también con seis relaciones y levas tras el volante. No nos asustemos, puesto que en un modelo destinado al mercado norteamericano no ofrecer una transmisión automática sería casi un suicidio comercial. Además, contará con un diferencial autoblocante para transmitir su potencia (todavía desconocida) al eje posterior.

Estéticamente, lo más destacable del FR-S es su silueta, que podría recordar ligeramente al Toyota 2000GT de finales de los ´60, y su frontal, con una amplica boca para entrada de aire y luces LED. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro, con un diseño absolutamente espectacular, y guardan unos grandes discos de freno carbonocerámicos con pinzas de cuatro pistones.

Probablemente, en busca de no disparar excesivamente los costes, estos elementos desaparezcan en el modelo definitivo. En la parte trasera continúa presente el imponente difusor, mientras que para la carrocería se ha desarrollado una nueva pintura denominada como `Code Red´ en colaboración con BASF.

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