01010101
1010101
-
101010
10101010

28 de abril de 2011

Ferrari hace propósito de enmienda con garantía gratuita durante 7 años

¿Hasta que punto han podido afectar las dudas acerca de la fiabilidad despertadas por casos como el de las combustiones espontáneas de los Ferrari 458 Italia? Recordemos que éste fue un tema candente, y nunca mejor dicho, durante el verano del año pasado y que Ferrari se apresuró a desentrañar las causas determinando definitivamente que la causa principal radicaba en un material adhesivo que se fundía a altas temperaturas.

Tal vez con el objetivo de acallar las voces de aquellos que aún siguen poniendo en duda la fiabilidad del cavallino rampante, Ferrari se ha dispuesto a ofrecer una garantía de 7 años Ferrari Genuine Maintenance que incluye todo el mantenimiento de los Ferrari California, Ferrari 458 Italia y Ferrari FF que hayan sido comercializados a partir del 15 de marzo de 2011. Todo ello, por supuesto, sin ningún coste adicional para el propietario.

Sin duda se trata de una medida sin precedentes en un fabricante de vehículos deportivos. Lo que sí está claro es que ayudará entre otras cosas a que el valor residual de los nuevos Ferrari en el mercado de ocasión aumente sustancialmente. Entre otras cosas por que esos 7 años de garantía se mantienen incluso cuando el vehículo ha pasado por diferentes propietarios y sin que exista un límite de kilometraje.

Todos los Ferrari acogidos a el programa de garantía Ferrari Genuine Maintenance recibirán el mantenimiento recomendado para el modelo en cuestión. Así por ejemplo recibirán al menos una revisión, y las sustituciones necesarias, por año y más de una si es que superan los 20.000 km anuales.

¿Lavado de imagen? ¿Tan seguros estarán en Maranello de la fiabilidad de sus máquinas como para ofrecer una garantía adicional y gratuita tan completa?

Noticias del mes