01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de junio de 2011

Chevrolet Colorado Rally Concept, mirando al Dakar 2012

El Salón del Automóvil de Argentina nos está trayendo pocas novedades, pero una de ellas es el Chevrolet Colorado Rally Concept, un modelo adaptado de la futura pick-up de la marca americana.

Las modificaciones realizadas están pensadas para que este Chevrolet Colorado Rally Concept tenga una mayor capacidad off-road, pero especialmente, para que se asemeje a un modelo de competición en pruebas de larga duración en zonas abruptas, como es el caso del Dakar.

Empecemos por los cambios mecánicos. Este modelo cuenta con unas enormes ruedas (305/60 R18), todas motrices, que permiten poner en el suelo toda la potencia de un motor 2.8 diesel del que no tenemos más detalles.

Además, el sistema de suspensiones puede modificar la altura del vehículo hasta 5 cm, aumentando el recorrido de la suspensión. Esos 5 cm pueden no parecer mucho, pero cuando lo que se trata es de vadear un río, pueden ser la diferencia entre conseguir o no nuestro objetivo.


Si pasamos al interior, los cambios son evidentes. Los asientos tienen cinturones con anclaje de cinco puntos, y el conductor dispone de un volante con indicador luminoso de las revoluciones del motor. Además, el display central del cuadro de mandos muestra la marcha que se lleva engranada.

Otro detalle importante es el GPS de gran tamaño integrado en el salpicadero, que permitirá al copiloto orientarse durante la prueba. El resto del habitáculo permanece inalterado, y es prácticamente igual al del modelo de producción.

Para darle un poco más credibilidad al modelo, los de Chervrolet también han añadido algunos detalles en el exterior, como el juego de luces situado sobre el techo. Ciertamente funciona, y creo que ayudan a acercar más este modelo a uno de competición.

Digo acercar porque evidentemente no estamos hablando de un modelo prácticamente de calle, pero que puede suponer una buena base sobre la que trabajar para algunos equipos, o una opción a tener en cuenta para aquellos que quieran simplemente participar en pruebas de este estilo.

Noticias del mes