01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de junio de 2011

El nuevo Porsche 911 podría contar con un cambio manual de siete velocidades

Con las cajas de cambio de cuatro velocidades todavía en el recuerdo de muchos, y con las cajas de cinco velocidades en una nutrida proporción del parque automovilístico, cada vez son más habituales las cajas manuales de seis relaciones. Por su parte, la evolución de las cajas automáticas en los últimos años ha sido más rápida, con la proliferación de cambios de seis, siete y ocho velocidades, y con el desarrollo de la caja de cambios de nueve velocidades en el horno del especialista ZF.

En relación a este tema, la gama Porsche 911 recibió en los últimos años una importante mejora que estaba siendo demandada por un buen número de clientes de la marca de Stuttgart. La caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades supuso una mejora notable en las prestaciones y consumo de los deportivos de la familia 911. Pero lejos de estandarizar la caja PDK en la mayoría de versiones de la nueva generación del 911 que está por llegar, Porsche preparara ahora una revolución para las cajas manuales con la llegada de un cambio de siete velocidades.

Los rumores que afirman el desarrollo de esta nueva caja de cambios, fijan el propósito de esta en lograr unos consumos y emisiones contaminantes más reducidos en los viajes de largo recorrido, además de poder realizar un mejor escalado de las velocidades.

Al desconocerse los datos técnicos de esta caja de cambios y su funcionamiento, están surgiendo algunas dudas relativas a las dificultadas que puede suponer acertar con la marcha adecuada mientras se efectúa una conducción deportiva, y al periodo de adaptación que será necesario para sus conductores. En el otro lado de la balanza se encuentra el buen hacer de la marca alemana, en la que resultaría extraño el desarrollo de una solución ineficaz. El mes de Septiembre con el Salón de Frankfurt como escenario, será el momento en el que saldremos de dudas.

Noticias del mes