01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de junio de 2011

Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept, más cabrios en el Wörthersee Tour 2011

¿Pensábais que se habían acabado los cabrios en el Wörthersee Tour 2011? Pues no, aún quedaba uno más por llegar, el Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept, otro prototipo de Volkswagen montado sobre el Volkswagen Golf Cabriolet y con ganas de dar guerra en las pistas. Al menos, su apariencia da a entender que así es, puesto que su agresividad salta a la vista.

De hecho, es bastante más impresionante que el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept que hemos visto con anterioridad en un artículo anterior. Si no fuera porque lleva el distintivo GTi en la matrícula, se podría decir que este Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept es la versión más radical del Golf Cabriolet. Porque ciertamente lo es. Y mucho más. Es destacable lo sobrio que es uno y lo agresivo que es el otro.

Es que es mirar su perfil y la diferencia con el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept es abrumadora. No se si serán sus llantas, presumiblemente de 19 pulgadas o las taloneras, spliters delantero y trasero, pasos de rueda y el difusor trasero, todo en negro, que recorren todo el perfil de la parte baja del coche lo que hacen que sea mucho más agresivo, pero efectivamente lo es, pese a la teórica diferencia de potencia que deben tener.

Porque si la cosa no cambia, es de suponer que monte el 2.0 TFSI con las espeficifaciones del Volkswagen Golf GTi o probablemente cuente con los 235 CV de la versión del 35 aniversario. De momento, Volkswagen no ha publicado nada oficial de este Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept y lo único que he encontrado en la web de prensa oficial de Volkswagen son las cinco imágenes que os dejo en la galería que hay abajo.

Pero lo que más me llama la atención de todo esto es el especial interés que ha puesto Volkswagen en presentar estos dos modelos en un evento como el Wörthersee Tour, que celebra este año su 30 aniversario y el propio Volkswagen Golf celebra sus 35 años. Una versión cabriolet como coche de exhibición se puede entender, dos da que pensar. Igual nos tienen alguna sorpresa preparada, cosa que dudo mucho, pero por si acaso lo dejamos caer. Así, si es verdad, siempre podemos decir “Te lo dije…”.

Noticias del mes