01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de junio de 2011

Mas rumores y datos sobre el futuro BMW Z2

BMW ha sido una marca que siempre se ha caracterizado por tener un espíritu muy deportivo, y parece que BMW anda detrás de algo más. Ya os hablamos hace tiempo, de la posibilidad de ver un hermano pequeño del Z4. Sin embargo, el Salón de Ginebra ya pasó, y esperábamos haber sito algo que nos pudiese dar una idea del futuro Z2. ¿Habría BMW dejado de desarrollar y pensar en el Z2?. Pues lo cierto es que no lo parece, a raíz de los últimos rumores en torno al pequeño deportivo que estaría preparando BMW. Al parecer, la marca alemana tiene previsto lanzar el nuevo Z4 con unas dimensiones y diseños mayores, dejando un hueco mas amplio para el nuevo y futuro Z2.

El propio jefe de BMW, Norbert Reithofer, ha reconocido abiertamente que no es un gran fan del futuro Z2 ,pero la marca situada en Munich ha reconocido que deben encontrar y fabricar algún modelo que pueda competir en un segmento algo inferior al del actual Z4, un segmente similar al que se encuentra el actual Mazda MX-5. De esta forma, está claro que el nuevo Z2, será el modelo de entrada de los roadsters de la marca bávara. Por supuesto, en la actual investigación y desarrollo que están levando los de Munich, estaría una nueva plataforma que trabajaría con tracción trasera, pero desde Munich no descartan la tracción integral.

Hubo mucha controversia cuando salieron a la luz los primeros detalles de la nueva plataforma de tracción delantera, que estaba desarrollando BMW para sus nuevos modelos y para los futuros MINI. Estas protestas hicieron recapacitar a BMW, y los ingenieros se han convencido de seguir desarrollando dicha plataforma para la inclusión de un nuevo sistema de tracción integral. De esta forma, dicha plataforma también podría servir para la plataforma del nuevo Z2.

En un principio, dicha arquitectura, la UKL1, estaría plenamente desarrollada en primavera del 2014 en su versión roadster, mientras que la versión coupé no estaría hasta otoño del 2014. De esta forma, el nuevo Z2 podría legar en el 2015 o el 2016 como muy tarde. Está claro que aún queda mucho tiempo que esperar, pero podría merecer la pena, ya que podríamos ver un modelo con tracción integral, que sería mucho más atractivo que la tradicional tracción trasera.

Además, los últimos rumores sitúan a este nuevo Z2 en dos versiones, tanto la versión coupé como la roadster. Un modelo que tendrá una serie de nuevas motorizaciones, que irán en un rango comprendido entre los 170 CV y los 272 CV, aunque por supuesto, también contará con versiones diésel que irán desde los 184 CV hasta los 204 CV en su versión más radical. De todas formas, estos son sólo rumores, aunque parece claro que en unos años podríamos ver el nuevo Z2 por nuestras carreteras.

Noticias del mes