01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de junio de 2011

Primer boceto del futuro Kia Tam

El grupo formado por los constructores coreanos Hyundai y Kia no deja de ser noticia. Cuando no asistimos a la presentación de un nuevo modelo se descuelgan con un futuro prototipo. Este es el caso del coche que hoy os presentamos, bautizado de forma provisional como Kia Tam, se trata de un monovolumen de líneas muy cuadradas y pequeño tamaño que podría llegar al mercado europeo en el transcurso del próximo año.

El boceto ha aparecido en el blog Kia World dedicado a la marca y por lo que se puede apreciar en el dibujo sus formas parecen heredadas de su hermano el Soul y sus aspecto nos recuerda al Cube de Nissan aunque el Tam parece algo más estilizado y atractivo.

Aunque todavía no se conoce casi nada del futuro vehículo de Kia, por la imagen podría ser perfectamente un pequeño monovolumen con una longitud inferior a los 4 metros de largo, que le situaría entre el Venga y el pequeño Picanto, con el que parece compartir frontal. Con este tamaño, sus propulsores no serán muy potentes y podría acoger perfectamente el nuevo motor que desarrolla Hyundai de tres cilindros y sólo 800 centímetros cúbicos de desplazamiento.

Según Kia World, el Kia Tam podría llegar al mercado surcoreano a finales de este mismo año por lo que seguro en breve tendremos muchas más noticias sobre este pequeño urbano de gran capacidad.

Noticias del mes