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18 de marzo de 2010

Smart reduce las arrugas del ForTwo con nuevos accesorios

La segunda generación del Smart ForTwo tuvo la desdicha de nacer vieja, y en Daimler lo saben mejor que nadie. Sólo tienes que ver lo abiertas que están siendo las conversaciones con otros fabricantes para dar una plataforma a su sucesor, o la nueva colección de accesorios con la que Mercedes pretende restarle unos años de encima.

Por un lado, tenemos un juego de adhesivos diseñados por el artista Timo Wuerz, con un precio de 250 euros y una resistencia de cinco años. Por el otro, varias piezas con el sello de Brabus. Estas últimas incluyen un kit de falsi-fibra de carbono para la cúpula de instrumentos, los mandos de la dirección, los relojes centrales, la consola central y las manetas de las puertas (299 euros), así como diodos LED para las luces diurnas (549 euros) y de freno (129 euros). La verdad es que algunos precios se van bastante de las manos, pero tampoco esperabas ninguna ganga. ¿O sí?

Hennessey Venom GT, teaser final en vídeo

Apuntad en vuestro calendario la fecha del 30 de marzo, porque ese será el día que por fin Hennessey Performance presente su deportivo, el Hennessey Venom GT. Y será en un marco incomparable para un coche con estas pretensiones, el Goodward Festival of Speed en el Reino Unido.

Supongo que no hará falta comentar que el Hennessey Performance GT está basado en el Lotus Elise, porque es más que evidente su parecido. Brutalizado al máximo, pero evidente al fin y al cabo. Un deportivo pequeño con ganas de comerse a los más grandes, como podría ser el Bugatti Veyron, por ejemplo.

Lo poco que han contado hasta ahora es que montará un motor V8 (sin especificar cilindrada) y que el cliente será quien elija la potencia máxima, a partir de las tres opciones disponibles: 750 CV, 1.000 CV o 1.200 CV. Y estamos hablando de un coche que pesa apenas 1.088 kg. De infarto.

Como son también sus prestaciones. Y sólo las estamos leyéndolas, imagino que viviéndolas el ataque al corazón estará más previsto. Mucha potencia, poco peso y el saber hacer de Hennessey Performance llevan al Hennessey Venom GT hasta los 440 km/h, con una aceleración en el 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) de sólo 2,4 segundos.

Los encargados de contrarrestar estas prestaciones son unos enormes discos de freno de 14 pulgadas, con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el posterior.

Unas prestaciones de locos que se me antojan bastante difíciles de conseguir para manos que no sean realmente expertas en el arte de conducir máquinas de este estilo. Si todos los datos puestos sobre la mesa son ciertos y desde Hennessey Performance han sabido hacer que el coche traslade toda esa potencia al suelo sin perder tracción y con la estabilidad necesaria para mantenerlo dentro de la carretera, vamos a estar delante de un coche que dará mucho que hablar, estoy seguro.

El precio, de momento, es el que anuncia la propia marca, 438.000 euros, muy por debajo de coches de similares potencias y prestaciones, aunque eso sí, seguro que mucho más lujosos.


17 de marzo de 2010

El mejor vídeo sobre el Lamborghini Reventón Roadster

El mejor vídeo sobre el Lamborghini Reventón Roadster. Si ya de por sí, la versión Coupé es súper exclusiva, el descapotable es aún más. Hoy te mostramos un vídeo grabado en un concesionario de Italia, donde un comercial conduce una unidad por los alrededores.

Nos encontramos con una agradable película callejera de poca duración. Te advierto que es el mejor cortometraje que puedes encontrar en toda la red de Internet. Ve a la cocina a por un buen vaso de vino fresco, enchufa los altavoces y disfruta de la música.

Datos técnicos y consumos (por si a alguien le importa): Motor V12 de 670cv. Va colocado detrás del habitáculo y en posición longitudinal. Llega hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y su consumo medio homologado es 21,3 l/100 km (equivale a 495 g/km de CO2).

Tuning: CDC convierte el Lamborghini Gallardo en un Reventón con 800 CV

¿Cansado de tu “aburrido” Gallardo? ¿Te mueres de ganas por tener un Reventón pero se te sube un pelín de precio? CDC International trae la solución desde Alemania con un kit para que el Gallardo se parezca un poco más al “aeronáutico” Lamborghini y de paso trae consigo un considerable aumento de potencia. No se puede pedir más, ¿o sí?.

Las piezas aerodinámicas están construidas bien en fibra de vidrio bien en fibra de carbono, a elección del consumidor según lo que esté dispuesto a pagar. Algunos detalles más puntuales como el bajo delantero, las entradas de aire o el difusor trasero están realizados en carbono “satinado” para ofrecer un efecto brillante. El frontal con el kit se parece al del Reventón pero ni las enormes entradas de aire de los laterales ni el alerón elevado “cuelan”.

Por dentro no intenta parecerse a nada. Lleva piel de mejor calidad, en diferentes colores, y varias inserciones en fibra de carbono. Sería interesante saber las prestaciones que tiene ahora el V10 con los 800 CV que le han puesto los de CDC. Confirman que lleva un sistema de escape mejorado y hay que suponer algún retoque más en el motor además de la “repro” de la centralita.

No hay más que echarle una mirada al Reventón de verdad (foto inferior) para darse cuenta de que, como dice el refrán, “por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda“. Sin el alerón y con las llantas “turbina” del Reventón quizás nos engañaría un poco más.




Ariel Atom, prestaciones puras

El Ariel Atom se encuentra dentro de la categoría de vehículos con sensaciones de moto. Su propio eslogan lo deja muy claro: sin puertas, sin techo, sin lunas, sin compromisos. Para los que no lo conozcan, es como si juntásemos en KTM X-Bow con las prestaciones del a.d. Tramontana. Vamos, una bomba.

Su
bajo peso le permite obtener prestaciones de escándalo sin tener que recurrir a motores de extrema potencia, tal y como veremos más adelante. Tampoco se busca el diseño sino la funcionalidad en todo momento, incluso sacrificando la comodidad. Puedes ir a comprar el pan con él y volver a casa antes de que se haya enfriado, aunque lo tendrás que llevar en el asiento del pasajero.

Ariel Atom, propulsor japonés para un coche europeo

Ariel Motors
, fabricante de este vehículo, comenzó su andadura allá por 1870, hace ya 140 años. Siempre ha estado ligado a la deportividad y los vehículos exclusivos, como demuestra su primera bicicleta con rueda delantera de 48 pugadas. Mucho ha llovido desde entonces, pero la compañía ha seguido fiel a su espíritu en el día a día.

El Ariel Atom es su niño mimado, y no es para menos. Sorprendentemente, el vehículo surgió como un proyecto estudiantil de la Universidad de Coventry a cargo de Nik Smart como parte del LSC (Lightweight Sports Car) y cofinanciado por varios fabricantes de vehículos. Entre ellos se encontraba el jefe del Ariel Motors Company, Simon Saunders, que vio el vehículo como un diamante en bruto y decidió llevarlo a la práctica.

Su chasis es un entramado de tubos de acero soldados en bronce. Da la imagen de un exoesqueleto y no se esconde a la vista en ningún momento bajo ningún panel decorativo. Quizás sin lugar a dudas el vehículo más exhibicionista de todos los que os hemos traído aquí, así que nada de montar en minifalda. Para proteger nuestra cabeza, existe un arco de seguridad que enmarca la toma de aire para el motor.Lo llamativo lo encontramos en la parte de atrás.

El Ariel Atom monta un Honda 2.0 litros i-VTEC K20, procedente de un Honda Civic Type-R, eso si, aligerado al máximo para que el peso total del motor sea un tercio más ligero del original. No hay tapas ni elementos superfluos. Aquí sólo importa el empuje que pueda aportar en molinillo de Honda.

Detrás del asiento tendremos de esta forma 245 CV a 8.200 RPM con un par máximo de 210 Nm a 6.100 vueltas (donde algún otro motor que yo me sé ya ha empezado al cuesta abajo). ¿Es poca potencia? Pues bien pensado y mirando sólo esta cifra, puede que si. Pero si tenemos en cuenta que pesa tan sólo 456 kilos, la cosa se pone interesante.

Ariel Atom, lo mejor de cada casa

El esquema de suspensiones es realmente espectacular y efectivo ya que recurre a un sistema de doble trapecio articulado, muelles Eibach de aleación de acero de alto grado con amortiguadores Bilstein monotubo completamente regulables y bieletas de aluminio. Por supuesto, puedes modificar más parámetros de la suspensión tales como la altura, la convergencia y la caída, tal y como lo harías en un coche de competición.

Con su poco peso no necesita unos frenos demasiado potentes. Delante encontramos sendos discos ventilados de 240 milímetros con pinzas de doble pistón mientras que detrás encontramos la misma medida y pinzas pero en este caso los discos son macizos. Monta neumáticos en medida tanto delante como detrás de 195/50R15 aunque como opción se pueden montar ruedas de 225 de ancho.

Por supuesto, el coche lo puedes comprar civilizado para rodar con él por la calle aunque seguirás contando con dos magníficos asientos y cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje. Lo único que dispondrás de un panel LCD para la temperatura del agua, el carburante y el odómetro, además de los indicadores por LED existentes en el volante. Y por supuesto las luces, por si no deja ya de por si sólo deslumbrado al resto de conductores.

Ariel Atom, aun más opciones y prestaciones

El Ariel Atom que os he descrito, digamos que se encuentra en la mitad de la gama. Por debajo existe otro modelo con menos opciones (sin regulación en suspensiones, por ejemplo) más económico y con el motor estándar de tan “solo” 219 caballos.

Por encima tenemos dos. Al primero de ellos se le añade un compresor para llegar hasta los 300 caballos mientras que el súmmum es la mala bestia del Ariel Atom 500, equipado con un motor V8 Russell Savory de tan sólo 90 kilos de peso y 500 caballos de potencia. Por supuesto, fibra de carbono por arriba y por abajo, llantas de magnesio y nuevas suspensiones. Y un precio de infarto de aproximadamente 116.000 euros mientras que para la versión base los precios parten en unos 36.000 euros.

En cuanto a las prestaciones, el Ariel Atom tiene en honor de ser el tercer vehículo más rápido en acelerar de 0 a 100, por detrás del Veyron y el Ultima GTR, con un registro de tan sólo 2,89 segundos. Pero todavía es más llamativo sus cifras en hacer el 0-160-0, con un tiempo de 10,88 segundos.

Ficha técnica del Ariel Atom

  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Motor: 4 cilindros en disposición central trasero transversal (245 CV a 8.200 RPM)
  • Par máximo: 210 Nm a 6.100 RPM
  • Peso en vacío: 456 kg
  • Velocidad máxima: 225 Km/h (249 Km/h versión supercharger)
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 2,89 s versión supercharger
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades
  • Consumo mixto: N/D l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 42 litros
  • Capacidad del maletero: no dispone
  • Neumáticos: del. 195/50 R15 tras. 195/50 R15
Precios Ariel Atom: 36.000 euros (precio base)



Hors-série: ahora Peugeot también tiene su propia división de autos premium

Sigue el camino iniciado por Citroën, con la línea DS. La nueva coupé RCZ (foto) será el primer producto de esta gama.

Peugeot anunció hoy en Francia la creación de su propia división de vehículos premium, llamada Hors-série Peugeot (“Peugeot fuera de serie”). La idea es despegar a los modelos de esta marca de la línea de vehículos más populares, para brindarles un aura de exclusividad que les permita competir con marcas de mayor prestigio.

Citroën, la marca hermana del grupo francés PSA, inició este camino hace un año con la presentación de la gama premium DS, que llegará a la Argentina a partir del año que viene con el modelo DS3 (un competidor del Mini Cooper de BMW, basado en la plataforma del nuevo C3 europeo).

El primer producto de Hors-série Peugeot será la coupé RCZ, que saldrá a la venta el mes que viene en Europa. Se trata de un deportivo del mismo segmento del Volkswagen Scirocco, pero que también pretende competir contra la coupé Audi TT.

El próximo integrante de la gama será el futuro sedán 508, que ya se presentó en el Salón de Ginebra en forma del concept 5 by Peugeot. Este modelo reemplazará al 407 y saldrá a la venta en Europa a comienzos del 2011. Intentará competir contra los sedanes premium alemanes.

La gama se completará con un tercer modelo -podría ser una variante descapotable del RCZ- , a partir del 2012.



Via: argentinaautoblog

15 de marzo de 2010

El Buick Le Sabre Concept, un adelantado a su tiempo

En una suerte de recopilación de coches conceptos que hicieron historia pero que no son tan conocidos, ya tuvimos oportunidad de repasar los primeros prototipos del Mercedes-Benz C111. Ahora toca el turno de retroceder algunos años más, a Detroit en su época de oro, principios de los años 50´s.

En aquella época, los equipos de diseño de GM junto con Buick Engineering, idearon este vehículo que pretendía tener influencia aeronáutica tanto en construcción como en ingeniería. El prototipo fue construído en aluminio y magnesio y era llamado por GM un “laboratorio rodante”.

Como todo buen concepto, contaba con accesorios adelantados para la época y que recién vimos en años recientes. Por ejemplo la capota se cerraba sola cuando comenzaba a llover; unos sensores detectaban la lluvia y cerraban el techo, estando el coche en marcha o detenido, era indistinto.

Algunas excentricidades (para la época) de este coche
, incluían sistema eléctrico de 12 volts (cuando los de todos los coches eran de 6 volts), radiador de aceite, inyección de gasolina, un chasis fabricado en cromo y molibdeno, un sistema hidráulico que elevaba el coche para reparaciones y una enorme toma de aire. Se calcula que el valor del coche en 1951 era de aproximadamente unos 800.000 dólares.

Aunque el primitivo Le Sabre usaba muchas aleaciones no convencionales de aluminio para carrocería y chasis, de todas maneras el peso era considerable, aunque bajo en comparación a otros “mostruos” de la época: 1.750 kilos. Como motor, llevaba un V8 supercargado de 3.5 litros y 335 caballos que funcionaba a etanol.

El Buick Le Sabre que se ofreció al público posteriormente, no tuvo ni la mínima parte de lo que el concepto tenía (aunque sí cierto parecido en diseño), pero fue el modelo más exitoso de la ya extinta Buick con más de seis millones de unidades vendidas.

Tuning: Gollum, un BMW M5 E34 con 1.000 CV

1.000 es la cifra mágica de este BMW M5 E34 y se repite en dos puntos importantes: tiene 1.000 CV y pesa 1.000 kg. Eso hace la mágica cifra de 1 caballo de potencia por cada kilogramo de peso. Una auténtica locura que lógicamente está pensada para correr en circuito. El equipo The Others ha creado esta bala y la ha presentado en los Bucharest Tuning Days.

Sus creadores le han llamado “Gollum”, como el personaje de El Señor de los Anillos, y quizás hasta tengan algo que ver. La belleza de este M5 no está en el exterior sino bajo el capó, porque de su estructura se han quitado todos los pesos sobrantes y sólo se han añadido las protecciones básicas que con seguridad va a necesitar quien lo pilote. Está tan hecho para correr que ni unos buenos asientos lleva, los que utiliza son de aluminio y pesan solamente 4.5 kilogramos.

Originalmente el M5 ofrecía hasta 340 CV según las versiones gracias a un motor de gasolina de 3.8 litros. Para dar semejante salto de potencia hace falta una restructuración completa del motor. En ella se incluye un turbocompresor Borg Warner S400 Series RC, una reconstrucción del sistema de expulsión de los gases de la combustión, una ECU Vi-pec V88 y un sistema de lubricación “seca” al estilo de la utilizada en la Nascar entre otras muchas cosas.

Es fácil imaginarse cómo se levantará este M5 en las arrancadas cuando toda la fuerza del motor se traslada a las ruedas traseras. La desmultiplicación la realiza una caja de cambios de cinco marchas Tremec especial para estas circunstancias, es decir que sea capaz de “tragar” con todo el par motor. También se necesita un chasis que sea capaz de aguantar tanta torsión, una suspensión mejorado y un buen sistema de frenos.

Para ponerle el toque elegante “Gollum” lleva unas llantas OZ Alegeritta HLT de 18” y por dentro lleva un montón de indicadores como el de temperatura del aceite en los diferentes sistemas, la temperatura del gas de escape, el de la mezcla de aire y gasolina en el motor o el tacómetro. Velocímetro no lleva, no le hace falta (o eso dicen sus creadores).

Me gustaría verlo en directo para ver qué es lo que puede hacer pero me costaría atreverme a pilotarlo, no creo que haya mucha gente que esté capacitada para ello.


Atomik 500, 300 CV eléctricos para mandarte a la Luna

¿Tú también estás esperando la versión eléctrica del 500? Las informaciones sobre su lanzamiento son tan viejas como el propio coche, pero ya han pasado tres años, y parece claro que todavía nos quedan unas cuantas hojas que pasar en el calendario a menos que te conformes con el Micro Vett. Los más impacientes, sin embargo, pronto podrán atreverse con la explosiva electrificación del urbano que nos propone Atomik Cars.

Esta compañía francesa piensa presentar en el Top Marques de Mónaco un 500 eléctrico absolutamente radical, con "el equivalente" a 300 CV de potencia emanando de dos motores fabricados por Brusa, uno por cada eje (sí señores, 4x4). Las baterías de fosfato de litio-hierro, eso sí, pesan lo suyo, lastrando un 0 a 100 que en cualquier caso queda en unos rapidísimos 5,6 segundos. Supuestamente conoceremos más detalles de su técnica el próximo 15 de abril, pero por ahora quédate con las primeras fotografías mientras hablas con tu corredor de bolsa; sólo se fabricarán 50 coches, y algo nos dice que ninguno de ellos será barato.

12 de marzo de 2010

Primeras fotos del nuevo Ford Police Interceptor

Ford presentará hoy en Las Vegas su apuesta para el mercado policial de Estados Unidos, pero antes del evento oficial el óvalo azul ya ha publicado las primeras fotos del Police Interceptor 2012. Como indicaban los últimos rumores, finalmente Ford se ha decantado por la tracción delantera del Taurus en lugar de adaptar el Falcon comercializado en Australia.

Esta es sólo una de las muchas diferencias que separan al nuevo coche del antediluviano Crown Victoria, que finalmente será retirado de las flotas policiales para seguramente seguir siendo reciclado por las compañías de taxis hasta que los últimos ejemplares terminen por caerse a pedazos (y con lo que duran, no será pronto).

Por el momento Ford no ha facilitado sus detalles técnicos, aunque es de esperar un modelo 3.5 V6 para los departamentos locales, y un derivado del SHO (356 CV turbo y tracción total en su configuración "civil") pensando en las patrullas de autopista. Frente a él, la adaptación de General Motors del Holden Statesman, renombrado a Chevrolet Caprice PPV y con un potente motor V8 de 355 CV dando vueltas al eje trasero.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, donde la deportividad se aleja del lujo

Parece increíble que un coche como el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera salga de la matriz del grupo VAG. De hecho, la procedencia de un un Bugatti Veyron es mucho más alemana que un Lamborghini. Es demasiado italiano para ser italiano, y a años luz de ser alemán.

Si os fijáis, en la foto oficial su interior sale oscurecido. Yo mismo os he puesto a una señorita en portada para distraer la atención del interior. Porque dentro de este Lamborghini la sensación es de deportividad, pero no de lujo.

Fibra de carbono y Alcantara, y quien quiera cualquier otro material no está buscando un Lamborghini. De otra forma hubiera sido imposible reducir 40 kg respecto al LP560-4. Obviamente, esto es así de acentuado porque el LP570-4 Superleggera es una bestia de circuito (aunque homologado para carretera), pero no por ello nos deja de sorprender su interior tan espartano.

Por fuera sólo se puede decir de él que en vivo impresiona todavía más que en las fotografías. Parece una cuchilla que en cualquier momento saldrá disparada para cortar todo aquello se que ponga en su camino. Reminiscencias del Reventón en el frontal y una trasera y alerón que, quizás embriagado por el ambiente del salón, me dejaban cierto recuerdo al Countach. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizás más carismático, pero no mejor.

Todos los detalles técnicos os los contó Sandman en la entrada Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Yo sólo os puedo decir que quita el aire. Y además lo mezcla con la gasolina, lo hace explotar y gracias a eso se pone a 100 km/h en 3,4 segundos. Con ese ritmo de vida, ¿a quién le importa el cuero?

Super deportivos: Pagani Zonda R, el comercial

¿Se puede hacer un comercial con un auto que cuesta 1,64 millones de euros, que no se puede manejar por la calle y del que sólo se van a fabricar 15 ejemplares? El santafecino Horacio Pagani acaba de hacerlo con su increíble Zonda R.

11 de marzo de 2010

Tunning: el Volkswagen Passat más 4×4

Casos similares al que os mostramos a continuación son muy populares en tierras norteamericanas, donde los Monster Trucks son un espectáculo de estadios. Pick-Ups o 4×4 con chasis de otros vehículos todavía más grandes y enormes ruedas hacen las delicias en la América profunda y no tan profunda, en shows donde son capaces de pasar por encima de todo lo imaginable y destrozar cuanto se pone en su camino.

En este caso, y aunque pueda recordar en la lejanía esos casos, lo que se nos presenta aquí es una cosa bien distinta en la superficie pero similar en el fondo. Un Volkswagen Passat Variant de tercera generación, creo que procedente de Estonia o de algún otro país de la Europa más oriental, en el que se ha sustituido casi todo lo imaginable para poder circular por cualquier tipo de superficie. La palabra miedo es totalmente desconocida para el conductor de este Passat 4×4.

Desde luego, si fuera yo el que estuviese a los mandos de este Passat, elevado del suelo a una altura bastante respetable y con una estabilidad bastante precaria a poco que se gire el volante, como mínimo sentiría respeto.


Por lo poco que conozco del invento, del Volkswagen Passat de origen sólo queda la carrocería y su motor, un 1.9 TD. Todo el chasis, exageradamente sobreelevado, parece proceder de un UAZ 469, un antiguo todoterreno ruso bastante rústico pero efectivo en las condiciones más duras, con las imprescindibles mejoras y modificaciones.

No lo vemos volcar en ninguno de estos vídeos, aunque hay veces en las que poco le falta. Y es que las curvas, por despacio que se tomen, no son lo suyo, con un centro de gravedad tan elevado.

Donde más a gusto se siente este Passat tan especial es en nieve, barro o superando difíciles obstáculos. No se puede negar que, después de muchas horas de trabajo para conseguir este peculiar vehículo, al menos su dueño se lo pasa en grande

Vídeo: Noblesse pone a prueba su Honda CR-Z

Algo tiene el Honda CR-Z que pese a su falta de potencia no deja de atraer la atención de los preparadores. ¿Será su aerodinámico diseño? ¿El morbo de estrujar un motor híbrido? No lo sabemos, pero con esto dicho, Noblesse ya está metiendo mano al "deportivo" ecológico de Honda, como bien demuestran la foto y el vídeo de una de sus unidades de pruebas corriendo en el circuito de Suzuka.

Estando Noblesse especializada en piezas puramente estéticas, no sabemos qué clase de modificaciones puede incorporar el CR-Z en pantalla, pero lo mismo tiene alguna sorpresa considerando que la firma ha grabado un ruidoso vídeo de su escapada desde el interior del vehículo. Las nuevas suspensiones, al menos, parecen comportarse bastante bien.

Tuning: GeigerCars Shelby Mustang GT500

Debo admitirlo. Con el Geigercars Mustang GT 520 en mente, la sensación de angustia cuando he visto en el mismo titular GeigerCars y Shelby Mustang GT500, ha sido, cuanto menos, notoria. Pero no, me equivocaba (como tantas otras veces).

Los ingenieros de GeigerCars simplemente se han encargado de tocar lo que no se ve, dejando su exterior estrictamente de serie, a excepción de las llantas. Éstas son una OZ de 20 pulgadas, en las cuales se montan unos neumáticos Michelin con unas medidas de 245/35 ZR20 delante y 285/30 ZR20. Poco perfil para un muscle car, pero lo dejaremos pasar.

En lo que no se ve, han tocado el motor V8 5.4 hasta llegar a los (wait for it…) 810 CV cuando gira a 6.700 rpm. En lo referente a su par máximo, también se ha visto aumentado considerablemente, 945 Nm a 4.300 rpm. Una brutalidad en toda regla.

Este aumento de prestaciones del motor V8 5.4 se debe a varios cambios que han hecho los ingenieros de GeigerCars. Por ejemplo, ahora el compresor cubica 3,3 litros de aire que sopla a 1.6 bares, se ha modificado la culata y el sistema de inyección, las válvulas, el sistema de refrigeración al completo, así como el sistema de lubricación.

Obviamente, la caja de cambios y el diferencial se han tenido que reforzar para soportar la nueva entrega de par, que supone un aumento de 255 Nm respecto al Shelby Mustang GT500 (690 Nm de serie). Además, se han acortado la 5ª y 6ª marcha, para hacerlo aún más rápido en aceleración.

Bajo la carrocería hay más cambios, como la nueva Panhard de cromomolibdeno obra de GeigerCars, diseñada para mejorar la direccionalidad y estabilidad en el eje trasero. Un completo sistema de suspensiones, más deportivas, y nuevos brazos en la suspensión trasera.

Por supuesto, un bicho así hay que frenarlo. De eso se encargan los nuevos discos de freno perforados de 380 mm en el eje delantero, mordidos por pinzas Geiger de seis pistones.

Ya tienen que haberlo hecho bien en el todo el tema de ingeniería, porque podríamos estar hablando de una bestia inconducible para algún tramo revirado. Eso sí, en el momento que pillemos una recta, que nos quiten lo “bailao”...

10 de marzo de 2010

Desde Arabia Saudita, el Gazal 1 Design Concept

Desde abril del 2009, que 50 estudiantes sauditas de la universidad King Saud están trabajando en este diseño, un todo terreno inspirado en el Mercedes-Benz G55. Pero los intrépidos estudiantes no estuvieron solos (lo cual hubiera sido muy meritorio por lo que se ve del diseño), sino que contaron con el apoyo de Magna Steyr y Studiotorino, dos pesos pesados en el campo de la ingeniería y del diseño.

¿Pero qué es el Gazal 1? Aunque el nombre Gazal hace referencia a un tipo de gacela que suele verse en los desiertos árabes, lo cierto es que este vehículo no pretende ser un deportivo ni mucho menos. Es un todo terreno tal cual el modelo en que se basa, el Mercedes G55. Ante todo, se concibe como un vehículo de tracción integral con mucho lujo, de esos que son tan numerosos en los países árabes con multitud de G55 circulando. De hecho, la mecánica y el chasis de un G55 van a ser adaptados para el Gazal 1, así que se puede decir que el Gazal será un G55 “rediseñado” al modo árabe.

El vehículo no está terminado y sólo se cuenta con algunas imágenes del modelo renderizado. Hay que decir que no aporta mucho al segmento en que se mueve este tipo de vehículos y menos me gustó la parte trasera y menos aún el color verde, aunque dicen que el verde casi es el color nacional de Arabia porque es un color muy popular por aquellos lares.

Tuning: ¡Por fin! Spoon trabaja para sacar lo bueno que hay en el CR-Z

Ya nos lo has leído más veces, pero no nos vamos a cansar de repetirlo: Hasta que no probemos el CR-Z y veamos si nos hace cambiar de opinión, seguiremos pensando que le falta unos cuantos caballos de mala leche bajo el capó delantero.

¿Deportivo con más de 9 segundos en el 0 a 100? ¿Deportivo con 114 CV (+14CV del motor eléctrico, aunque sólo totalizan 124) para un peso de más de 1.200 kilogramos? Esto nos da una relación peso potencia (si el peso del CR-Z se queda similar al de su hermano Insight) de más de 10 kg por caballo. Ya sabéis que yo en estas cosas soy un poco fundamentalista, pero os puedo asegurar que si se quieren tener sensaciones deportivas, todo lo que se pase de 7 kg/CV lo tiene complicado.

Pero tranquilo. La preciosa estética del CR-Z ha encontrado un hogar donde lo van a convertir en todo un chico "grande" de verdad: Spoon. La casa de preparaciones, además de tocar suspensiones, frenos y llantas, se ha metido a fondo con el motor de combustión, aplicándole un escape y un sistema de admisión menos restrictivos, al tiempo que ha retocado la ECU a fondo para sacar algunos caballos más. Pero la cosa no termina ahí.

Y es que Spoon asegura haber modificado también el funcionamiento del sistema híbrido, para que ofrezca más potencia y de manera "más bruta". Por el momento no nos ha hablado de cifras, pero si en banco la cosa se estirara hasta los 170-180 caballos, el CR-Z se convertiría automáticamente en lo que debería haber sido desde un buen principio.

Otro tema será cómo afectarán todas estas modificaciones a la fiabilidad de los componentes o la duración de las baterías.

Video: El Audi RS5, con el Audi Quattro como invitado especial



Audi presenta un video promocional del Audi RS5, con un invitado muy especial y que hace una fugaz aparición, junto al V8 de 450 caballos: un hermoso Audi Quattro. En realidad el homenajeado aqui debería ser el Quattro, que se apresta a festejar sus 30 años de vida.

Los festejos, que comenzarán en Essen el 7 de abril, son sólo parte de la serie de homenajes que se le hará al coche que literalmente catapultó a la marca en el mundial de rally, en el automovilismo deportivo y en la industria automovilística.

Lo siento mucho, RS5. A pesar de que el video fue hecho para ti, el Quattro se comió el promocional con pocos segundos solamente con ponerse a un lado del “chico nuevo”.

8 de marzo de 2010

Gracias a Saab, el Spyker D12 Peking-to-Paris está más cerca

¿Recuerdas el Spyker D12 Peking-to-Paris? La última vez que te hablamos de él no podíamos pensar que Spyker acabaría comprando Saab, pero lo que sí que te contábamos es que la marca holandesa estaba negociando con GM para contar con un V8 sobrealimentado norteamericano para propulsar este terrorífico SUV a "chorrocientos" por hora.

Ahora, tras el cúmulo de eventos sucedidos en las últimas semanas, parece que Spyker está en la mejor situación posible para convertir a su bestial y anti-ecológico todocamino en una realidad tangible, gracias a sus nuevos acuerdos con General Motors, y la capacidad de producción de su recién adquirida Saab.

La verdad es que el negocio podría salir redondo si el todoterreno tiene buenas ventas, pues de esta manera se cubriría parte de la capacidad productiva de la casa sueca, ocupándola en un producto de alto (altísimo, mejor dicho) valor añadido.

1 de marzo de 2010

Tuning: Carlsson C25, revelado antes de Ginebra

Leve decepción la que me he llevado con el Carlsson C25, una preparación que toma como base la Clase SL de Mercedes para crear un super GT a base de modificaciones. La verdad no sabría decir si es el esquema de colores, blanco con negro y amarillo, la preparación en si, o que tenía unas expectativas muy altas puestas en este modelo, pero a mi parecer lucía mucho mejor en los renders iniciales.

El motor sin embargo si que se mantiene, tomando prestado la mecánica V12 de 5.5 litros proveniente de un SL600 que ha sido espabilada desde los 517 CV iniciales, hasta llegar a los 753 CV. Aunque más espectacular, si cabe, es el dato del par motor que de no haber sido limitado a 1.150 Nm habría llegado a unos estratosféricos 1.320 Nm, mas que suficientes para mandar a freír espárragos a casi cualquier caja de cambios.

Por eso para la delicada elección de la caja de cambios se ha elegido una Speedshift de cinco relaciones, que consigue acelerar los 1.950 kg de coche hasta los 100 km/h en 3,7 segundos y seguir hasta llegar a 352 km/h. Complicada también ha sido la elección de la suspensión, que controlar una mezcla explosiva de peso y potencia, ambos en generosa medida, por ello se ha confiado en un sistema C-tronic que monitoriza la situación del coche para poder obtener el máximo rendimiento en todas las condiciones.

Ahora llega la parte más dolorosa, la del precio, porque si quieres una de las 25 unidades que se fabricarán tendrás que pagar 510.000 euros, cantidad que sobra para comprarse tres Mercedes SL 600. En fin, seguro que Carlsson venderá todas y cada una de las unidades que fabrique de su C25, pero yo personalmente no me compraría uno ni teniendo el dinero, me sigo quedando con el Mercedes SL Black Series.

Valmet Eva: Otro eléctrico para Ginebra

Hasta la fecha el constructor finlandés se había conformado con colaborar con otras marcas. En esta línea había colaborado en proyecto que si habían tenido cierta repercusión, como los llevados a cabo por Fisker y principalmente Th!nk.

No obstante ha decidido que ya era hora de volar solo y para el Salón de Ginebra presenta un modelo propio, que bautiza como Eva.

El prototipo es un 2 + 2, cuyo chasis modular de aluminio permitiría la rápida creación de nuevas variantes. La autonomía estimada con una sola carga se situaría en 160 kilómetros, con una velocidad punta de 120 km/h. Hablamos de un coche diseñado para moverse en las grandes ciudades.

BMW 328 Mille Miglia Büegelfalte de 1937, a subasta

Motor de seis en línea con ochenta caballos para dos litros de cilindrada. Chasis tubular y carrocería aerodinámica. Así nacieron los pocos centenares del BMW 328 roadster. La unidad que ilustra esta noticia es un modelo especial creado para correr la Mille Miglia de 1937, con una carrocería y componentes aligerados, para buscar una mejora de prestaciones.

El dueño actual de esta joya mecánica se hizo con el en 2001, y parece haberse cansado de que descanse en su garaje, pues lo va a sacar a subasta en la RM Auction que el 1 de mayo se celebrará en Mónaco. Por el momento no conocemos ni el precio de salida ni el de reserva, pero seguro que tiene seis cifras...

26 de febrero de 2010

Lucra LC470, un deportivo de regusto clásico

Cuando hablamos de muchos deportivos clásicos de los 50 y 60, a muchos se nos viene a la cabeza un diseño inmortal, que nunca pasará de moda, un motor de gran cilindrada, potencia a menudo muy por encima de su bastidor y escasas concesiones al confort y a todo aquello que no sea la diversión y el disfrute al volante.

Sin embargo, ¿por qué hay que renunciar a todo esto? ¿No se podría conseguir la compatibilidad de todos estos aspectos en un único vehículo? Con esa filosofía por bandera, el Lucra LC470 conjuga lo mejor de un deportivo clásico con las prestaciones de un superdeportivo actual, pero eso sí, con mucho más estilo y glamour. Si nos fijásemos únicamente en su carrocería podríamos pensar que se trata de una réplica o un deportivo nostálgico inspirado en leyendas como el Ferrari 330 TRI/LM Testa Rossa. Pero cuando nos damos cuenta de que bajo esa carrocería de fibra de carbono se esconde un chasis tubular, suspensiones totalmente ajustables realizadas en aluminio, una aerodinámica estudiada mediante ordenador o un reducido peso de tan sólo 895 Kilogramos, nuestra primera impresión cambiará por completo.

La distribución de estos 895 Kg es de un 47% sobre el eje delantero y un 53% sobre el eje trasero, lo que unido a la propulsión del coche debería proporcionarle una tracción adecuada. Además del reducido peso, el chasis y el bajo centro de gravedad permitirían un paso por curva de lo más interesante. Como muestra, un simple dato: es capaz de aguantar fuerzas de 1.4 g en curva con neumáticos homologados para calle.

Con un motor atmosférico V8 de 5.7 litros (General Motors LS6), 400 CV de potencia y todas las credenciales anteriores no nos deberían extrañar sus cifras de prestaciones: 0-100 Km/h en poco más de 3 segundos y un cuarto de milla en tan sólo 9 segundos. También existe una versión “base” con 375 CV que consigue un 0-100 en 3.4 segundos y cubrir el cuarto de milla en 11.6 segundos, cifras todavía impresionantes, además de anunciar una velocidad máxima superior a los 290 Km/h.

El clasicismo también se extiende al interior (biplaza, por supuesto), con unos asientos con estructura de aluminio y arneses de cuatro puntos tapizados en cuero y con bordado en rombo. ¿Una barqueta de competición? Más bien un deportivo con apariencia clásica y tecnología moderna válido para usar en carretera, siempre y cuando tengas los 74.500$ de su precio de partida.

Con coches así queda claro que el futuro no pasa por aumentar potencia y peso, sino más bien por diseñar motores eficientes y conseguir una relación peso/potencia reducida, pudiendo así igualar las prestaciones (a la vez que consumir menos) de aquellos coches más potentes pero también más pesados. Además, las inercias en curva serán también mucho menores. La filosofía de Colin Chapman está más viva que nunca…



GM anunció el fin de Hummer

Tras fracasar la venta a la empresa china Tengzhong, General Motors decidió bajar la persiana de la famosa marca de gigantescos todo terreno.

General Motors anunció hoy su intención de cerrar la marca Hummer después de que fracasara su venta a la china Tengzhong. Hace un año, y ante la crisis que afectaba a todo el sector en Detroit, GM anunció que prescindía de Hummer, Pontiac, Saturn y Saab para concentrarse en Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Saab, que fue vendida a Spyker, es la única que sobrevivió.

"Desde entonces hemos considerado varias opciones y estamos decepcionados de que la venta a Tengzhong no se haya completado", aseguró el vicepresidente de GM John Smith. "GM va a trabajar estrechamente con los empleados, los vendedores y los proveedores para proceder a un cierre ordenado y de manera responsable", sostuvo la compañía en un comunicado.

El popular vehículo, de enormes dimensiones y derivado del Humvee militar, empezó a estar disponible para el público a mediados de los años '90. Los Hummer protagonizaron polémicas con las organizaciones ecologistas, que lo vieron como blanco de sus protestas por el consumo elevado de los vehículos todo terreno.

En la Argentina, los Hummer quedaron en el centro de un escándalo judicial, cuando se descubrió que diplomáticos de varios países habían importado de manera irregular estos vehículos para vendéserlos a ciudadanos argentinos. El empresario Marcelo Tinelli, el futbolista Sebastián Verón y el músico "Chaqueño" Palaveccino fueron algunos de sus propietarios.

Via: argentinaautoblog