Lo reveló Antonio Labate, responsable de Ventas y Marketing de la marca del escorpión. El argentino Rubén Wainberg, jefe de Diseño de Abarth (foto), podría quedar a cargo del proyecto.
Abarth, la división deportiva de Fiat, confirmó que trabaja en el diseño y lanzamiento de su primer deportivo de desarrollo exclusivo en más de 30 años.
Antonino Labate, responsable de Ventas y Marketing de la marca del escorpión, le reveló a la revista británica Autocar que el auto será lanzado en los próximos dos años. Labate agregó que el proyecto no contará con la colaboración ni con el suministro de piezas de Lotus, como habían comentado algunos medios europeos.
Desde su relanzamiento como marca hace tres años, Abarth se había limitado hasta ahora a desarrollar versiones deportivas sobre la base de modelos de Fiat ya existentes, como el 500 y el Grande Punto. Este nuevo proyecto contempla el desarrollo integral e independiente de un modelo deportivo (una coupé biplaza, que podría tener variantes descapotables) que se ubicará en el tope de su gama.
En ese sentido, los numerosos renders que están dando vueltas por la web también fueron desmentidos. Según trascendió, lo que Abarth tendría en mente sería una especie de “mini Ferrari”. Tendría una potencia estimada en 240 caballos y un peso de apenas 900 kilos. El vértigo estaría garantizado desde el tablero de diseño.
Sucede que, de recibir la luz verde definitiva, la estética del deportivo de Abarth podría quedar en manos de un argentino: Rubén Wainberg, actual Jefe de Diseño de Abarth.
Wainberg trabaja desde hace casi una década en los diferentes departamentos de diseño del Grupo Fiat y hasta llegó a presentar propuestas de diseño para diferentes estudios realizados por Ferrari. Si la “mini Ferrari” de Abarth resulta tener algún parecido con la Daytona by Wainberg que se ve acá arriba –y ojalá así sea-, recuerden que lo vieron primero en Argentina Auto Blog.
101010
10101010
10101010
23 de junio de 2010
Abarth ya trabaja en una "mini Ferrari"
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
junio
(27)
- Versión retro del Volkswagen Escarabajo
- Murray T.25, con acceso frontal estilo “Isetta”
- '33 Bomber Style Rod Design, otra bonita obra de V...
- Tu BMW leerá tus mails
- Jaguar XKR 75 edición especial
- Sale de fábrica el Lamborghini Gallardo número 10.000
- Lo nunca visto: un Porsche Cayenne sirve para trab...
- Así será el BMW Serie 5 Touring con pack M
- Abarth ya trabaja en una "mini Ferrari"
- Así será el EvaGT, el nuevo modelo de Morgan que l...
- Video: El Zenvo ST1 muerde el polvo y choca durant...
- Mercedes Clase E 63 AMG Estate por GWA-Tuning
- El Corvette Stingray Concept se quita el sombrero
- Un Bugatti Veyron a escala 1/18 que cuesta 2,4 mil...
- Gazal-1, el todoterreno saudí será una realidad
- Tuning: Daihatsu Materia ICECUBE by Inden Design,...
- Peugeot simplificará el diseño de sus próximos mod...
- El primer Porsche 911 Turbo de la Historia
- Tuning: Fisker Latigo CS, un irreconocible BMW M6
- Chrysler tendrá un cambio de ocho velocidades en 2013
- Y otra edición más del Dodge Viper SRT10 para darl...
- Sexto encuentro “Vanishing Point” de Pagani Zonda ...
- Thrustmaster nos hace ilusionarnos con su último c...
- RTR-X Mustang, un adelanto de lo que veremos en el...
- Tuning: Mercedes-Benz Gullwing 116, una rompedora...
- Vídeo: Volvo C30 Polestar
- El Aston Martin DB5 de Bond, James Bond, a subasta
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)