Durante la desaparición del Escarabajo que Volkswagen produjo en sus múltiples variantes por más de 40 años, quedó un sentimiento muy marcado entre los que seguían añorando al viejo modelo y los que daban el salto al nuevo Beetle. Algo se había terminado, pero no en el sentido histórico de lo que el Escarabajo ha significado, sino porque el Beetle ya no era lo mismo. Era un coche más de Volkswagen en el montón que, dicho sea de paso, ya lo vemos llegando con la tercera generación.
Y para todos aquellos que no se sintieron muy felices y que aún sienten que el Escarabajo debería regresar de alguna manera, llega el diseñador brasileño Eduardo Oliveira para mostrarnos en lo que se podría convertir un Beetle rediseñado de manera retro.
Debo decir que me agrada la manera en que se ha hecho “la mezcla” entre el nuevo y el viejo modelo, con una caída de la línea lateral que además de darle un toque personal, no desentona. La parte trasera cumple perfectamente con el homenajeado, usando casi las mismas luces que el Escarabo. En la parte delantera, las luces se han redondeado, de nuevo, bajo la antigua filosofía y el frente en general está bien logrado, basados en el parecido con el antiguo.
Supuestamente el concepto tiene motor trasero y le podríamos adaptar imaginariamente un motor de hoy en día de Volkswagen, a la par de un motor eléctrico. Técnicamente es incierto si sería posible que Volkswagen volviera a meter el motor atrás, pero es un modelo retro y el motor trasero es uno de los 10 mandamientos del Escarabajo.
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29 de junio de 2010
Versión retro del Volkswagen Escarabajo
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