En estos momentos Fisker Coachbuild, el fabricante californiano más conocido por su kármica berlina eléctrica de autonomía extendida, ultima la recaudación de capital (vía Departamento de la Energía de Estados Unidos) para comenzar la producción del Fisker Karma. Menos conocido, aunque no por ello menos interesante, es el Fisker Latigo CS un gran turismo moderno y elegante construido sobre la base del BMW M6 para el disfrute de aquellos que consideren que la Serie 6 de BMW ya está “demasiado vista”.
He tenido la oportunidad de apreciar en directo la calidad de los acabados de Fisker y puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a las marcas europeas más lujosas. De hecho, el Fisker Latigo CS además de su peculiar carrocería claramente diferenciada del BMW, goza de un habitáculo con piel italiana tapizada a mano e inserciones de aluminio. En definitiva poco o nada tiene que envidiar a un buen BMW M6, hasta tal punto de costar prácticamente el doble en Estados Unidos que el mencionado BMW.
El funcionamiento de venta es sencillo, tú te compras un BMW M6 nuevo, se lo llevas a los encargados de Fisker y ellos te lo convierten en un Latigo CS. Más allá del rediseño interior y exterior, el comprador puede optar por diversas modificaciones en el motor 5.0 V10 del BMW para potenciarlo hasta los 648 CV.
Para asegurar su exclusividad Fisker Coachbuild se encarga de atender cada una de las peticiones de compra personalmente, no existiendo un stock de vehículos ni nada por el estilo. Además decidieron limitar la producción a un máximo de 150 unidades, aunque sinceramente dudamos que se haya llegado a esta cifra. Hoy en día se puede conseguir un Fisker Latigo CS de segunda mano por unos 75.000€ (al cambio actual de 90.000$).
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11 de junio de 2010
Tuning: Fisker Latigo CS, un irreconocible BMW M6
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