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19 de junio de 2010

Mercedes Clase E 63 AMG Estate por GWA-Tuning

Ya han sido varias las veces que alguien me ha preguntado que qué sentido tienen coches como el Audi RS6 Avant, el BMW Serie M5 Touring o el Mercedes E 63 AMG Estate, con semejante caballería tras el pedal a pesar de su concepción de familiares. Es difícil dar una respuesta que se salga del “si existe es que hay mercado”.

Sin embargo creo que, fuera de tener un coche amplio pensado para llevar a la familia y los bártulos de forma cómoda, poseer un motor con más de 500 CV tampoco debería ser un delito, siempre y cuando el confort no se resienta. Así suele ser en los modelos citados, a pesar de sus suspensiones “reforzadas”, pero dudo mucho que lo sea en el Mercedes E 63 AMG Estate que se ha fabricado GWA-Tuning.

No hay que engañarse, las enormes ruedas de 19 y 20” pueden ser todo lo bonitas que quieras pero el perfil de neumático que dejan dudo mucho que permita dejar de transmitir las interferencias creadas por la carretera. E igualmente se puede hablar del kit de suspensiones que reducen la altura del familiar hasta casi fuera de los límites aceptables. Lo demás que viene con el pack es todo estética, para gustos como siempre.

GWA-Tuning ofrece un frontal con parrilla nueva y las tan nombradas luces LED además de fibra de carbono para el pilares exteriores o los retrovisores. Un punto a favor de los “parches” aerodinámicos es que incluyen ventilaciones más amplias para refrigerar tanto el motor AMG como los frenos. El interior está iluminado en su entrada por las luces de los umbrales de las puertas y el conductor cuenta con pedales de aluminio.

Las imágenes nos enseñan los colores que se les han ocurrido a GWA-Tuning. Incluye una completa combinación naranja, en negro con llantas blancas, en blanco con franjas azules o en blanco con llantas en azul clarito.

No han tocado la mecánica del E63 AMG Estate, compuesta por un veteranísimo V8 de 6.3 litros que es capaz de entregar 525 CV. Lo que sí han hecho es incluir salidas de escape Valvetronic que permiten modificar, a golpe de botón interior, la sonoridad del motor, de menos a más grave.

Aún por encima poner el amplio y elegante Clase E Estate de esta manera cuesta unos 22.000 euros, que bien invertidos darían para un compacto como segundo y práctico coche dentro de la unidad familiar. ¿No será mejor eso que un E 63 AMG familiar tan brutalizado?

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