01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de junio de 2010

Tu BMW leerá tus mails

Hoy en día estar comunicado va mucho más allá de solo estar disponible al teléfono a donde quiera que vayamos. Cada día aumenta el número de smartphones en las manos de la gente, ese aumento ha elevado la competencia a niveles muy altos y una de la funciones más importantes de los teléfonos de este tipo son los correos electrónicos. BMW sabe esto y es uno de los primeros en integrar la recepción de correos a su línea de autos.

BMW ya ofrece atractivas ideas para integrar el celular al auto. Y a partir del próximo otoño el sistema ConectedDrive de BMW integrará una función para recibir correos electrónicos gracias a una interfase Bluetooth. Esta nueva aplicación correrá en el sistema iDrive y por el momento solo está pensado para teléfonos inteligentes BlackBerry.

Cuenta con varias funciones interesantes, entre ellas no solo el hacer llamadas a través del sistema o buscar algun contacto, se podrá descargar la agenda al coche y enviar mensajes de texto. Claro que lo más sobresaliente es el tema de los correos y no sólo se podrán leer en el display, el auto leera los correos en voz alta. El primer BlackBarry en facilitar esta conexión es el BlackBerry Pearl 3G.

Consideremos que esta nueva tecnología, además de ser una gran comodidad, ayudará a prevenir accidentes en el camino, si los mensajes de texto pueden ser una amenaza, imaginen los correos. Habrá que ver que tan robótica se escucha la voz que lee.

Ya en estos días cualquier persona carga con un iPhone, un teléfono con Android o con un BlackBerry en el bolsillo. Y este hecho ha puesto a los fabricantes a buscar nuevas ideas en cuanto a integración de los mismos con sus vehículos.

Después de un auto que lea tus mails, no imagino qué más se podría hacer entre un teléfono y un auto, lo único que se me ocurre es algo así como en aquella película de James Bond (Tomorrow Never Dies) dónde Pierce Brosnan maneja su 750iL con un Nokia (paradójico ¿no?).

Noticias del mes