01010101
1010101
-
101010
10101010

4 de junio de 2010

Tuning: Mercedes-Benz Gullwing 116, una rompedora creación

A Sbarro Franco lo conocemos pero no precisamente por ver creaciones suyas por las carreteras sino por la cara que se nos queda al ver sus extravagantes “productos” que van desde deportivos angulosos basados en Ferrari hasta furgonetas descapotables. Tanta imaginación no es nueva ya que hace años produjo varias preparaciones como ésta que ha aparecido a la venta en eBay.

Originalmente parece que se trate del Sbarro Shahin 1000, un Mercedes de la época de los 80 que hace un homenaje directo al 300 SL Gullwing al incorporar las “alas de gaviota”. Aunque según el vendedor la base es un Mercedes W116 lo cierto es que realmente ha partido del W126 560 SEC pero de todas formas parece que hay más modificaciones que los paragolpes o las puertas

Viéndolo me produce una sensación de caos bastante importante así que no me imagino cómo deberían sentirse los que lo vieron allá por los años 80 cuando, se supone, fue creado este Mercedes. La transformación en una “gaviota asfáltica” es cuando menos original pero hay otros detalles como el frontal totalmente “enrejado” que denotan al menos un curioso gusto.

El motor que lleva es el V8 de 6.9 litros y aproximadamente 270 CV y este sí que proviene del W116 450 SEL 6.9 en lugar del V8 de 5.6 litros que utilizaba el W126. Tampoco es que importe mucho este dato la verdad, a diferencia de lo deseable en la realidad aquí lo que interesa es la superficie.

Personalmente no tengo claro de qué modelo se trata exactamente ni en cuál está basado pero Sbarro hizo otras modificaciones con “alas de gaviota” a los Mercedes de la época como el Mercedes 500 Portes Papillon Gullwing que parece ser una evolución del anterior (aunque visto lo visto tampoco lo tengo nada claro).

Llega el momento de que opinéis. ¿Merece el 300 SL Gullwing original tener “copias” de este calibre? ¿Es más original esto que el Sbarro Autobau o aquella Citroën Jumpy Atlante descapotable con seis plazas? Para gustos colores pero lo de Franco Sbarro es al menos complicado de entender.

Noticias del mes