01010101
1010101
-
101010
10101010

17 de junio de 2010

Un Bugatti Veyron a escala 1/18 que cuesta 2,4 millones de euros

Resulta que hay quien, usando como base objetos cotidianos, los convierte en auténticos objetos de lujo, desde un i-Pad hasta una miniatura de un coche, como es el caso.

Al parecer, al señor Stuart Hughes, le pareció una buena idea realizar la maqueta más cara y exclusiva del mundo, tomando como referencia un objeto ya de por sí exclusivo, un Bugatti Veyron, copiándolo a escala 1/18.

Según cuenta en su página web, han sido necesarios algo más de 2 meses de trabajo, y el conjunto se entrega dentro de una caja de aluminio, con un certificado de autenticidad, y sendos lotes fotográficos que muestran la maqueta y el proceso de producción.

Normal que la joya se entregue con alguna cosa más, teniendo en cuenta que cuesta dos millones de libras, o lo que es lo mismo, 2,4 millones de euros. Al parecer se ha empleado en su fabricación oro, platino y varios diamantes (7 kilogramos de coche en total), y lo que es más curioso, la dirección funciona y las ruedas se mueven (esto me confunde, o es una joya o un juguete).

La verdad se me ocurren pocas razones por las que comprar una joya así. Los materiales empleados difícilmente cuestan esa cantidad (un kilogramo de oro se paga en los mercados internacionales ahora mismo a unos 32.500 euros) si se quisiera emplear como reserva de valor, y no parece una pieza que se pueda colocar fácilmente en el mercado secundario.

Lo curioso de todo es que un auténtico Bugatti Veyron cuesta casi la mitad, y sinceramente, ¿por qué te vas a comprar una miniatura pudiéndote comprar el de verdad?. Quizá no está hecha la miel para la boca del asno, y por eso a mí me parece una completa estupidez.

Noticias del mes