Haced una pausa y frotaros los ojos, porque parece que lo que veis es muy real. Un Porsche Cayenne ejerce de tractor tirando de una señora máquina de arar el campo de 6.3 metros de anchura.
Es cierto que Porsche ha fabricado tractores también pero creo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora que el Cayenne pudiera trabajar como ellos. Lo mejor de todo es que es un señor Porsche Cayenne Turbo con 450 CV desarrollados por el V8 biturbo. La opción lógica, si cabe encontrarle la lógica por algún lado a esto, sería la del Cayenne diésel, armado con un gran par y con un consumo menor.
A saber si tiene modificaciones en el motor o en las suspensiones pero lo que sí tiene es una modificación en el gancho para remolques y que desde fuera parece bastante precario. Quizás hubiera sido una buena idea pedirle consejo a los que adaptaron el gancho que utilizó aquel Touareg que arrastró un Boeing 747.Parece que como sustituto del clásico tractor el Cayenne se desenvuelve bien pero sinceramente es una imagen que cuesta digerir. ¿Donde está todo ese glamour y ese poderío de un SUV de asfalto como el Cayenne? Los más de 20 millones de las antiguas pesetas que cuesta este Porsche estarían mejor empleados de otra forma.