01010101
1010101
-
101010
10101010

29 de julio de 2011

Bowler está desarrollando un Nemesis EXR

Para aquellos que no conozcáis quién es Bowler, hay que decir que se trata de una marca británica, especialista en realizar creaciones para competiciones off-road, y más concretamente, en creaciones que se basan el los Range Rover Sport. Sin embargo, parece que el fabricante británico, ha visto un creciente interés en sus modelos durante el pasado festival de Goodwood, y finalmente Bowler fabricará una versión de calle de sus Nemesis, y que podría llamarse Nemesis EXR.

De hecho, Bowler anda tan involucrada en el desarrollo del Nemesis EXR, que consciente de esto, la compañía británica adquirida por el ruso Vladimir Antonov, ha decidido contar con la colaboración de Steve Haywood, ex-jefe de diseño de Range Rover, quién tendrá un importante papel en el desarrollo y diseño del Nemesis EXR. Un modelo muy exclusivo que tendrá un precio en torno a los 170.000 €, y que podrían llegar a fabricar unas 200 unidades al año.

Un modelo que estará construido a gusto y deseo de cada cliente, y que según Steve Haywood, esta será:

Una gran oportunidad. Bowler ha generado una enorme expectación en los últimos años en aquellos cliente que querían una versión de calle legal de sus versiones de competición off-road. En breve vamos a trabajar en los nuevos modelos, aunque muy lentamente, teniendo un gran cuidado en su posicionamiento en el mercado, así como en sus especificaciones, manteniendo todo el pedigrí y necesidades que quieren los clientes.

Como bien dice Haywood, aún queda mucho para que veamos una versión final del Nemesis EXR, de hecho, el modelo que podéis ver en esta entrada es un prototipo mostrado durante el pasado Festival Speed of Goodwood de 2011, pero viendo las especificaciones publicadas en su sitio oficial, este nuevo Nemesis EXR deberá estar impulsado por un V8 turbo de unos 510 CV, o también podremos contar un una versión más light, con un motor diésel V6 de unos 275 CV. Un modelo que contará con unas espectaculares prestaciones, ya que se espera que este modelo llegue a pesar unos 1750 kg.

Noticias del mes