01010101
1010101
-
101010
10101010

21 de julio de 2011

Ferrari Eternità, ganador del concurso de diseño del Ferrari del futuro

Para cualquier estudiante de diseño ¿hay algo más bonito que poder concurrir a un concurso de diseño de un superdeportivo organizado por la propia Ferrari? La repuesta es obvia, de ahí que 50 de las más importantes universidades de todo el mundo hayan participado en el Ferrari World Design Contest, un concurso organizado por el Ferrari Styling Centre de la firma italiana que propone a los estudiantes crear el diseño de un futuro superdeportivo de Ferrari.

El diseño ganador ha sido el Ferrari Eternità, visible en la imagen superior. Ha sido creado por Kim Cheong Ju y Ahn Dre, ambos estudiantes de la universidad de Hongik (Corea del Sur). El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, les ha hecho entrega del premio; la nota de prensa no dice cuál es pero tiene pinta de ser un trofeo conmemorativo. En el acto también estaba presente el presidente de Pininfarina, el director del Ferrari Styling Centre y Fernando Alonso.

El premio ha sido concedido a esta pareja de estudiantes porque es el que más se aproxima a los valores tradicionales de Ferrari según el jurado del premio, y además exhibe un diseño futurista y utiliza los más avanzados materiales de construcción. Los creadores han prestado especial interés a la utilización de nuevas tecnologías y a la reducción de consumo, ya que proponen una motorización híbrida.

El diseño ha gustado tanto que incluso dicen que podrían aplicar algún matiz para los próximos lanzamientos de la marca, aunque tiene pinta de ser una frase de cara a la galería. El segundo puesto ha ido a parar a Samir Sadikhov, un estudiante de Azerbaiyán del IED Design de Turín que presentó el Ferrari Xezri, mientras que la tercera posición quedó para Henry Cloke y Qi Haitao, dos estudiantes del RCA londinense que presentaron el Ferrari Cavallo Blanco. Estas dos propuestas también han apostado por tecnología punta y consumos reducidos.

Según los creadores de los proyectos, los diseños están creados realísticamente pensando en cómo sería un superdeportivo de Ferrari en 2025. Para ello queda poco menos de 15 años, ¿realmente serán así de futuristas los modelos de Ferrari? Para comparar, hace 15 años estaba el producción el Ferrari F50, un coche que probablemente no pareciera tan futurista en los años 80 como lo parece este Ferrari Eternità. O quizá sí, porque esto del diseño es extremadamente subjetivo y nunca se sabe qué tornas tomarán los diseños en los próximos años.

Noticias del mes