01010101
1010101
-
101010
10101010

21 de julio de 2011

McLaren modificará el MP4-12C para darle mas emoción

Si hay dos coches que sean tremendamente competitivos, deportivos, y que encarnen una rivalidad legendaria, éstos son los McLaren MP4-12C y el Ferrari 458 Italia. De hecho, la marca británica siempre dejó claro que durante la gestación del MP4-12C, tenían en mente llegar a batir al 458 Italia, e incluso superarlo. De hecho, si miramos fríamente los datos y las críticas que vemos entre ambos modelos, el McLaren es ligeramente superior al Ferrari. Sin embargo, este tipo de coches no sólo deben ser rápidos y muy deportivos, sino que es fundamental que sean capaces de transmitir emociones, algo de lo que carece completamente el McLaren. Es por ello, que McLaren ha decidido mejorar a última hora el MP4-12C, para transmitir más sensaciones al volante, y no ser un modelo tan espectacular como frío.

Hay que recordar que este modelo está a tan sólo de unas semanas para comenzar su lanzamiento de forma oficial, y aunque ya hay muchas unidades reservadas, McLaren va a mejorar con pequeños detalles este espectacular modelo, debido a la gran cantidad de críticas que ha recibido este modelo, tanto por parte de usuarios como de expertos. Un modelo despiadado, muy rápido y excelentemente terminado y construido, pero que carece del alma que tiene el Ferrari.

La serie de mejoras que veremos será unos nuevos escapes que generarán un ruido mucho mayor, para poder escuchar toda la potencia que emana su excelente motor. De hecho, en el MP4-12C ya contábamos con un accionamiento sobre la válvula de mariposa que hay en un tubo que conecta la cámara de distribución del motor y el interior de coche, y de esta forma aumentar el sonido que entra desde el motor hasta el habitáculo (aumenta el sonido cuando entramos en el Modo Track). Es justo aquí en donde el McLaren recibirá una sere de mejoras para aumentar el ruido “afrutado” del motor.

Además, se han realizado cambios en la dirección, y de esta forma, los expertos de McLaren esperan que transmita mejores sensaciones al conductor del MP4-12C. Incluso se han modificado las levas del volante, que ahora son más ligeras y más fáciles de accionar. Quizás haya algún que otro cambio de menor importancia que aún no sepamos, además de los que ya hemos mencionado, pero según los ingenieros de McLaren: “estos cambios menores no afectarán de modo alguno cuando estamos conduciendo de forma normal, sólo cuando de verdad estés empujando y quieres divertirte. Queremos que el MP4-12C, transmita una mayor emoción cuando conduces este coche”.

Esperemos que estos cambios, mejores al buen McLaren MP4-12C, pero no sé hasta que punto podrán mejorar un coche que ya está diseñado y construído con estas pequeñas mejoras, y es que muchas veces las sensaciones que transmite un coche son proporcionales a lo bueno que sea el chasis del coche, y no sólo en cuanto a la dirección. De todas formas, nos alegramos que McLaren se preocupen de las críticas en torno al MP4-12C, y trate de mejorarlo.

Noticias del mes