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4 de julio de 2011

Ford Cobra Snakehead Concept, así podría ser un Shelby Cobra actual

Pensar en un AC Cobra actual se hace complicado, y más si en lugar de ser un roadster puro tenemos que hacerlo con carrocería coupé, pero por lo visto para Andrus Cipriany no es tan complicado y nos presenta su visión de futuro con el Ford Cobra Snakehead Concept, una actualización de los conocidos como Shelby Cobra que mezcla detalles de los Ford GT40 y ciertos toques del Shelby Daytona Cobra Coupé.

Si me dijesen que Ford va a lanzar al mercado un coche como éste, con un frontal con ligeras diferncias a las que nos presenta Andrus, hasta podría “picar” y creérmelo. Es difícil que como está el panorama Ford decidiesen aventurarse de nuevo en el mundo de los deportivos puros y duros, pero por soñar que no quede. Soñar es gratis y estas recreaciones invitan a ello.

Lo que nos propone Andrus Cipriany con el Ford Cobra Snakehead Concept es una reinterpretación del clásico AC Cobra pero utilizando el lenguaje de diseño actual de Ford, con trazas, sobre todo en el frontal, de los actuales Ford Fiesta y Ford Focus. Es más, incluso diría que tiene un cierto aire con el Ford Puma. El resto, toma las formas de los Cobra clásicos, con pasos de rueda musculosos, capó largo y cabina muy atrasada respecto al eje delantero.

Para la trasera ha optado por el mismo diseño recto que el Shelby Daytona Cobra Coupé. En Diseno Art hablan del Ford GT40 como fuente de inspiración para esa trasera, pero mi inclino a pensar que es más bien una mezcla de los dos conceptos, con una caída invertida, grupos ópticos circulares y las salidas de escape en la parte baja de la zaga. De cualquier forma, sea un GT40 o un Daytona Cobra Coupé la fuente de inspiración, sin duda la trasera es la parte más bonita de este prototipo, que ya es bastante atractivo en general.

Al ser un estudio de diseño, poco se puede hablar de prestaciones o motorizaciones, pero como comenta el propio Andrus, el motor Coyote V8 5.0 de los actuales Ford Mustang GT no sería una mala idea para un pequeño matagigantes como éste. La “cosa está mu malita” para ver en un futuro a corto/medio plazo algo así llevado a la realidad, pero que levante la mano quien no estuviese dispuesto siendo directivo de Ford a llevarlo al estudio de diseño y encargar un prototipo.

Pocas manos voy a ver, seguro…

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