01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de octubre de 2010

Camaroghini, el Chevrolet Camaro disfrazado de Lamborghini

No estamos en carnavales, pero una vez más tenemos que decir aquello de ¡mis pobres ojos!. No soy un partidario de las réplicas de coches, excepto en casos muy especiales. Es difícil y bastante raro encontrar un trabajo casi perfecto y que no existan grandes diferencias con respecto a un original, al menos hasta que encendamos el motor y comencemos a movernos, puesto que chasis o motor no suelen ser mínimamente equiparables al modelo original.

En el caso que nos ocupa, ni siquiera la carrocería respeta las formas o proporciones originales de un verdadero Lamborghini, haciéndole parecer una imitación china, aunque tampoco oculta de dónde proviene la inspiración. Estamos ante un quiero y no puedo muy sonrojante: un Chevrolet Camaro de 1994 vestido para la ocasión de Lamborghini (o más bien disfrazado).

Rev Angel, que así se hace llamar la réplica-engendro, está a la venta a través de eBay, y no es más que un Chevy Camaro Z28 de cuarta generación recarrozado. Cuenta con 143.204 millas en su cuentakilómetros (unos 230.000 Km) y ¡siete! propietarios anteriores. No todo iban a ser malas noticias, puesto que en el propio anuncio se afirma que el motor fue reemplazado por un Chevrolet V8 LT-1 con 300 CV y sólo 36.000 millas.

Según afirma el vendedor en el anuncio, “el coche fue diseñado meticulosamente y hecho totalmente a mano de metal ligero fuerte, no de fibra de vidrio más pesada y es ideal para parecerse a superdeportivos exóticos de un millón de euros, sin los costes, mantenimiento, reparaciones o seguro de éstos”. No seré yo quien le lleve la contraria, pero está claro que nadie da duros a cuatro pesetas.
Si quieres ser el más envidiado de los vecinos, ya sabes, eBay te lo pone en bandeja por un precio inicial en la puja de 3.875 $, algo menos de 3.000 euros. Una oportunidad para tener un americano de mediados de los ´90 camuflado de superdeportivo italiano a precio de risa. De momento no hay interesados, ¿alguien se anima?




Noticias del mes