01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de octubre de 2010

Si Porsche entra en la F1, será con su propio equipo

Hace unos días te contábamos lo que había dicho la directiva de Porsche en París sobre sus futuras participaciones deportivas. O van a correr LMP1, y Audi se pasa a la F1, o directamente van ellos al Gran Circo. En ese instante se pensaba que ese camino hacia la F1 sería como proveedor de motores, y Williams sería su principal candidato para ser su equipo (a fin de cuentas, Williams y Porsche ya trabajan juntos en tecnologías como la híbrbida que equipa el 911 GT3 R Hybrid).

Pero ahora Wolfgang Durheimer, jefe de I+D de los chicos de Stuttgart, ha dicho que si Porsche se plantea algo en la Fórmula 1, será con su propio equipo, pues es para ellos necesario "controlarlo todo", y sólo con un equipo propio "eso puede ocurrir".

La verdad, lo dije en ese momento, y lo vuelvo a decir: Prefiero como aficionado a Porsche en LMP1 que en F1, y que Audi se pase a la lucha de monoplazas. Pero ahora mismo eso parece muy improbable. Así que ya se pueden frotar las manos los que esperen un duelo Porsche vs. Ferrari, y muchos pilotos que en un par de años quieran buscar un buen volante.

Noticias del mes