Como ya os contamos hace unos meses, hace 60 años Porsche llegó a América para quedarse. Y como una de las actividades para celebrar esta fecha, la marca alemana puso en marcha una encuesta entre los usuarios de sus vehículos para averiguar cual era el Porsche más antiguo de cuantos existen actualmente allí.
Tras muchos meses recibiendo respuestas de propietarios de coches clásicos de Porsche, parece que ya hay un veterano que supera a todos los demás. Se trata de un Porsche 356 descaportable que data del año 1952.
Su propietario es el Doctor Robert Wilson que lo encontró abandonado, y sabiendo el valor del vehículo, decidió restaurarlo con todo lujo de detalles, siendo hoy en día uno de los Porsche 356 mejor conservados. El modelo en cuestión fue importado a EEUU por Max Hoffman, el hombre encargado de hacer llegar los primeros Porsche al continente americano.
Durante el proceso de búsqueda del Porsche más antiguo de EEUU, se encontró otro 356 en ese caso del año 1950, pero tras investigaciones sobre el modelo en cuestión, se descubrió que esa unidad no había sido vendida originalmente en EEUU y por eso fue descalificado.
Así pues, el Porsche 356 Cabriolet ganador tendrá el honor de estar expuesto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles dentro del stand de Porsche, y una imagen de él colgará en el museo Porsche en Stuttgart.