Hasta ahora la fibra de carbono estaba presente en vehículos de competición o en coche deportivos muy caros, pero Toyota y Fuji Heavy Industries (empresa matriz de Subaru), quieren extender su uso a coches más comunes.
Con este objetivo, han firmado un acuerdo con Toray Industries, una empresa dedicada a la producción de este compuesto, que afirma que es capaz de reducir los costes de producción ostensiblemente, de manera que sea más asequible para las fabricantes.
Las ventajas de este material son consecuencia de la reducción de peso obtenida al utilizarlo en la fabricación de automóviles. Se mejora la relación peso-potencia del vehículo, incrementando las prestaciones y reduciendo el consumo.
El primer paso de este proyecto empieza en diciembre, momento en el que comienza la producción del Lexus LF-A, que según Toyota, será el primer deportivo fabricado en masa que incorpore paneles de este material.
Además Subaru empezará fabricar versiones deportivas de sus modelos con partes en fibra de carbono, cosa que ya ha empezado haciendo con su Subaru WRX STI A-Line.
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13 de octubre de 2010
Toyota y Subaru apuestan por la fibra de carbono
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