01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de octubre de 2010

Porsche considerará su vuelta a la Fórmula 1

Porsche, la conocida marca de deportivos ha anunciado que están considerando la opción de volver a la Fórmula 1, según han informado Matthias Mueller, CEO del fabricante al anunciar unos beneficios de 7790 millones de dólares durante este año fiscal.

Porsche participa en las Le Mans, donde también lo hace Audi. Ambos fabricantes forman parte del grupo Volkswagen y que ambas participen ambas en esta competición puede no ser idóneo, por lo que se está evaluando que una de las dos pase a la Fórmula 1.

En LMP1 tenemos dos clases y dos marcas, Audi y Porsche. No nos gusta estar en las dos LMP1, así que tendremos que discutir si tiene más sentido que una de ellas se quede en la LMP1 y la otra vaya a la Fórmula 1.

Explicaba Matthias Mueller a la publicación Autocar apuntando que ahora analizarán los pros y los contras de mandar a una de las marcas a la Fórmula 1.

La marca se marchó de la Fórmula 1 hace más de 20 años, después de haber sido campeones del mundo en dos ocasiones. De hacerse realidad será algo que seguramente emocione mucho a Bernie Ecclestone, el cual seguro que apoya al 100% su entrada.

Audi, su marca hermana también ha estado vinculada a la Fórmula 1 aunque en este caso por rumores. Hace un tiempo se habló de la posible entrada de la marca en la competición, justo en el momento en el que BMW estaba también en la F1. Además Audi es la principal rival de Mercedes en la DTM, por lo que de entrar en la máxima competición del motor esa lucha también la vivirían sobre monoplazas.

Veremos si Porsche determina su llegada a la Fórmula 1 en el futuro, aunque de hacerse no será antes de 2013, temporada en la que habrá muchos cambios técnicos en los monoplazas y una entrada anterior no sería conveniente para ninguna marca.

Noticias del mes