Porsche, la conocida marca de deportivos ha anunciado que están considerando la opción de volver a la Fórmula 1, según han informado Matthias Mueller, CEO del fabricante al anunciar unos beneficios de 7790 millones de dólares durante este año fiscal.
Porsche participa en las Le Mans, donde también lo hace Audi. Ambos fabricantes forman parte del grupo Volkswagen y que ambas participen ambas en esta competición puede no ser idóneo, por lo que se está evaluando que una de las dos pase a la Fórmula 1.
En LMP1 tenemos dos clases y dos marcas, Audi y Porsche. No nos gusta estar en las dos LMP1, así que tendremos que discutir si tiene más sentido que una de ellas se quede en la LMP1 y la otra vaya a la Fórmula 1.
Explicaba Matthias Mueller a la publicación Autocar apuntando que ahora analizarán los pros y los contras de mandar a una de las marcas a la Fórmula 1.
La marca se marchó de la Fórmula 1 hace más de 20 años, después de haber sido campeones del mundo en dos ocasiones. De hacerse realidad será algo que seguramente emocione mucho a Bernie Ecclestone, el cual seguro que apoya al 100% su entrada.
Audi, su marca hermana también ha estado vinculada a la Fórmula 1 aunque en este caso por rumores. Hace un tiempo se habló de la posible entrada de la marca en la competición, justo en el momento en el que BMW estaba también en la F1. Además Audi es la principal rival de Mercedes en la DTM, por lo que de entrar en la máxima competición del motor esa lucha también la vivirían sobre monoplazas.
Veremos si Porsche determina su llegada a la Fórmula 1 en el futuro, aunque de hacerse no será antes de 2013, temporada en la que habrá muchos cambios técnicos en los monoplazas y una entrada anterior no sería conveniente para ninguna marca.
101010
10101010
10101010
3 de octubre de 2010
Porsche considerará su vuelta a la Fórmula 1
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
-
▼
octubre
(34)
- 2.581.000 euros cuesta el Bugatti Veyron en la India
- El nuevo VW Jetta llegará a Chile como Vento
- Prototipos clásicos: Mazda Miata Mono-posto
- El Metropolis Concept dará vida a un Citroen DS9
- Lamborghini inicia su actividad en México de maner...
- El Aston Martin DB5 de James Bond, vendido por 4,6...
- Camaroghini, el Chevrolet Camaro disfrazado de Lam...
- El Porsche 911 GT3 Cup se actualiza
- Smart ForTwo Hello Kitty
- JB Car Design crea otra potente “copia” del Lambor...
- Vídeo: Mazda BT-50 2011
- Un Porsche 356 descapotable de 1952, el más antigu...
- El Salón del Automóvil de Londres, cancelado de nuevo
- Microsoft lanza Windows Embedded Automotive 7 (y e...
- Red Bull X1 Prototype. Ejercicio de diseño de Adri...
- CLP MR 600 GT, un BMW 645 Ci con sobredosis de LSD
- Vídeo: Chrysler 300 con trasplante V10 Viper
- Mercedes-Benz C 63 AMG Concept 358 y SLS AMG Night...
- Ford Ranger 2012 (global)
- Vídeo: Ford Focus ST 2012
- BMW volverá al DTM
- Bus Roots, jardines sobre ruedas para Nueva York
- Video el nacimiento del P4/P5 Competizione
- Toyota y Subaru apuestan por la fibra de carbono
- A subasta el Dodge Charger R/T de Vin Diesel
- Si Porsche entra en la F1, será con su propio equipo
- Audi TT RS, un nuevo Audi carreras-cliente
- ¿Si eres bueno en los simuladores lo serías en la ...
- Video: Chevrolet Camaro Convertible 2011
- Rumores sobre el nuevo V8 de Bentley
- Restauración de coches clásicos: FVC Clásicos
- Porsche considerará su vuelta a la Fórmula 1
- Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos ma...
- Peugeot HR1
- ► septiembre (32)
-
▼
octubre
(34)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)