01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de octubre de 2010

A subasta el Dodge Charger R/T de Vin Diesel

En la presentación del nuevo Dodge Charger, algunos de nuestros lectores se quejaban de que este mítico modelo hubiera perdido su configuración coupé para pasat a ser un cuatro puertas, eso sí, bastante deportivo. Para todos ellos va dedicado este artículo, para que se recreen con las fotos del Dodge Charger R/T de 1970.

Es noticia en estos días no sólo porque está a la venta, sino porque se trata de la unidad que aparecía en la última película de la saga The Fast and the Furious, conducido por el actor Vin Diesel. Para el rodaje de la película el coche fue sometido a diversos cambios estéticos así que no es exactamente igual que el original, que actualmente está cotizadísimo en EEUU.

Por ejemplo, exteriormente presenta cambios como el color mate de la carrocería, las llantas cromadas o las modificaciones del frontal, que le dan un aire “castizo” por decirlo de alguna forma. No creo que a los más fanáticos del modelo les hagan mucha gracia, teniendo en cuenta además que en el interior los asientos y el volante se han sustituido por otros nuevos, lo que hacen perder el encanto “retro” del habitáculo.

El coche ha sido puesto a la venta por un museo de coches situado en Illinois. Para darle más chicha a la venta, dicen que está valorado en más de 200.000 dólares pero que ellos lo ofrecen a 129.998 $ (93.500 euros al cambio actual). Es bastante más caro de lo que vale un Charger R/T del 70 común, pero hay que valorar sus pros (y sus contras).

A favor de la venta juega el hecho de que sea un coche muy conocido, ya que las película de A todo gas han tenido mucho éxito allá por donde van. En su contra hay que decir que su estilo difiere de lo que busca un seguidor del vehículo, así que seguramente acabe en el garaje de algún fanático de las películas más que del coche.

Noticias del mes