01010101
1010101
-
101010
10101010

23 de octubre de 2010

JB Car Design crea otra potente “copia” del Lamborghini Reventón

El Lamborghini Reventón es una joya sobre ruedas única en la historia de los de Sant’Agata Bolognese y desde luego hacerse con él, por mucho dinero que tengas, no es nada fácil. De un tiempo a esta parte varios preparadores han ofrecido “imitar” al aeronáutico modelo mediante diferentes kits de carrocería sobre otros Lambos más “campechanos” como el Gallardo o el Murciélago.

JB Car Design suma también su propia apuesta basada sobre un Murciélago LP 640. Aplica una cuidadosa elección de nuevas partes para su cuerpo que lo dotan del cortante y geométrico frontal que caracteriza al Reventón. Por las imágenes queda claro que en la parte trasera no han conseguido ni acercarse a los ángulos del Reventón y simplemente han impuesto un difusor mucho más pronunciado.

Tres complementos lucen en este LP640: el alerón en fibra de carbono, las llantas de aleación de 20” en blanco-plata y las luces LED. Si la palabra “discreto” no casaba bien con el cuerpo de este Lamborghini, con su interior tampoco lo hace. La fibra de carbono, una suculenta mezcla de piel y Alcantara o el potente equipo de sonido con amplificador y subwoofer deben de conseguir una sensación difícilmente descriptible.

Las opciones para sacarle más partido al V12 son diversas con dos etapas posibles para incrementar su potencia hasta los 710 o los 750 CV. Bien mirado son unos cuantos caballos más que el propio Reventón. El extra de potencia viene acompañado por un sistema de escape de mayor rendimiento.

Todas las modificaciones citadas cuestan 88.000 euros. Proporcionalmente no es tanto si tenemos en cuenta que en España el Murciélago cuesta más de 300.000 euros. JB Car Design limita su trabajo a 75 unidades y he aquí la pregunta, ¿realmente hay tanto interesado en transformar su Murciélago, ya precioso de por sí, en un Reventón y encima hacerlo a medias?



Noticias del mes