01010101
1010101
-
101010
10101010

24 de noviembre de 2011

Ferrari Collector’s Club, ventajas especiales para los clientes más fieles

Pertenecer a un club de propietarios ofrece innumerables ventajas, las cuales pueden ir desde la asesoría en temas técnicos hasta salidas en grupo o incluso tandas y trackdays en circuito. La cosa no hace más que mejorar cuando hablamos de marcas exclusivas como Porsche o Ferrari, aunque siempre habrá algún propietario que encuentre que dicho club no es lo suficientemente exclusivo. Eso parece ser lo que está pasando en Ferrari, especialmente a raíz de que más de un coleccionista se quedará sin la posibilidad de echarle el guante al exclusivo 599 SA Aperta.

En una entrevista a Automotive News, Luca Cordero di Montezemolo comentó que no le gustaría que los coleccionistas más fieles a la marca perdiesen la oportunidad de adquirir una de sus series especiales. Al parecer, todo empezó cuando el fabricante italiano anunció la comercialización de la versión a cielo abierto del 599 GTB Fiorano. Al ser un tributo a los 80 años de relación entre la marca de Maranello y la firma Pininfarina, se decidió que la producción se limitaría a tan solo 80 unidades… y claro, más de uno se quedó sin.

Ese hecho ha disparado todas las alarmas en Maranello, y es que la satisfacción de su afortunada clientela debe estar por delante de todo. Aunque de momento no hay confirmación oficial, todo apunta a que Ferrari creará un Collector’s Club reservado para los clientes más especiales de la casa. Y cuando hablo de especial no hablo de contar con dos o tres deportivos italianos en el garage, sino de cinco. Esa es la cifra que se ha puesto sobre la mesa, cinco Ferraris, y según apunta el fabricante transalpino, se calcula que hay unas 300 personas que cumplan ese requisito.

¿Cuáles serían las ventajas del Ferrari Collector’s Club? La primera de todas, obviamente, es el de tener acceso preferente cada vez que los italianos saquen al mercado una versión especial limitada a muy pocas unidades. Asimismo, para dar a conocer tanto la marca en sí como el país donde se fabrican estos coches de ensueño, Montezemolo también tiene pensado organizar una serie de rutas turísticas por diferentes zonas de Italia - una por año - en la que los afortunados propietarios podrán circular con sus macchinas por algunas de las mejores carreteras del país.

Esta ruta, que por el momento se conoce como Ferrari Cavalcade, empezará la próxima primavera y está abierta a 120 clientes especiales. En ella podrán recorrer unos 90 km diarios por carreteras secundarias, e incluso rodar en trazados como el de Mugello o el que el fabricante tiene a dos pasos de la fábrica en Maranello: la Pista di Fiorano. Quien pudiera, ¿verdad? Así que me vengan a la mente, de momento están Chris Evans, Jay Kay o el batería de Pink Floyd, Nick Mason.

Noticias del mes