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24 de noviembre de 2011

Renault fabricaría en Brasil su nuevo low-cost de 2.500 euros

La alianza Renault-Nissan ya está trabajando en el desarrollo de un “verdadero auto popular”, que se fabricaría en Brasil. De acuerdo a un artículo publicado hoy por el diario económico francés La Tribune, el nuevo modelo costará apenas la tercera parte del precio del Logan, que actualmente se vende en Europa bajo la marca Dacia y con un valor desde 7.700 euros.

Esto colocaría al nuevo low-cost en la franja de los 2.500 euros o 14.500 pesos argentinos, al cambio de hoy.

El modelo será desarrollado bajo la gestión de Gerard Detourbet, que asumirá el comando de la marca en enero del 2012. Según la publicación, el ejecutivo considera al nuevo proyecto como fundamental para posicionar a Renault en la lucha entre los “verdaderos autos populares” del mercado brasileño.

Se sabe que sus medidas serán menores a las del actual Renault Twingo europeo, que tiene 3,60 metros de largo. El nuevo auto no estaría relacionado con el ULC que la alianza estudió junto a la india Bajaj Motors, que habría sido descartado como proyecto global.

El nuevo auto no utilizará la plataforma de Dacia que llevan los Logan y Sandero, debido a su elevado costo. Este fue uno de los motivos por los cuales el Logan nunca cumplió el objetivo de salir a la venta en Europa por el precio prometido de 5.000 euros.

Este inédito low-cost abrirá el camino para una completa familia de autos económicos. Y la intención es comercializarlo en los mercados de países en desarrollo.

En octubre, Renault anunció una inversión de 275 millones de dólares en Brasil para ampliar su fábrica de São José dos Pinhais. También se levantará una nueva fábrica en Resende (Rio de Janeiro), que estará destinada a la producción de nuevos modelos.

En julio, el Rombo también anunció una inversión de 100 millones de dólares en la planta argentina de Santa Isabel, para fabricar un “auto económico” que estará basado en el actual Clio.

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