01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de noviembre de 2011

Project R190, vía libre para un pequeño Mercedes SLS AMG

Por sorprendente que resulte, en los cuarteles de Stuttgart de Mercedes-Benz aún no están del todo satisfechos con el plantel de deportivos de que goza actualmente la marca de la estrella. La nueva era de la marca se entiende con la perfecta combinación de modelos best seller con un gran volumen de ventas como se espera que sean la nueva generación de Clase A y Clase B, así como sus clásicas berlinas, con modelos apasionantes, deportivos y de póster y por supuesto la contribución de AMG. Estos últimos, por supuesto, amparados en gran medida por la creciente demanda del mercado norteamericano y China.

Ya os habíamos comentado en alguna ocasión que el Mercedes SL es un roadster deportivo brillante, pero obviamente languidece al lado del halo que rodea al Mercedes SLS AMG (Coupé y Roadster) que también es mucho mas caro. Precisamente el nuevo y esperado Mercedes SLC (de momento conocido oficialmente como Project R190) buscaría posicionarse como un SLS económico, clásico y con toques retro, así como otros alicientes, que le permitan plantar batalla a la nueva generación de Porsche 911.

Para ello sería de esperar un precio acorde con sus expectativas. Hay quien se atreve a hablar de 80.000€, aunque la lógica nos invita a pensar que algo así difícilmente podría bajar de los 100.000€.

De hecho se habla ya de nuevos motores de ocho cilindros en uve más eficientes y empaquetados en apenas 4.000 cm3, de casi 500 CV de potencia y por lo tanto suficientes motivos para que algún que otro comprador interesado en un Porsche 911 se pueda plantear renunciar a esas dos plazas traseras para la sillita del crío, y al legado que atesora el nine eleven, y aventurarse a adquirir un SLS venido a menos, o un SLK venido a mucho más.

Para diferenciarse el Mercedes SLC tendrá que contar con un diseño evocador, con un trabajo de ingeniería digno de lo mejorcito que haya creado AMG y por supuesto con un comportamiento que justifique su sobreprecio frente a un Mercedes SLK 55 AMG. El nuevo SLC que llegaría en dos sabores coupé y descapotable contaría con la ventaja de un motor central y unas prestaciones de infarto. Hay quien dice que el 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos y acariciar los 300 km/h de velocidad punta es posible.

¿Habrá hueco en los escaparates de Mercedes-Benz para un deportivo más?

Noticias del mes