01010101
1010101
-
101010
10101010

4 de noviembre de 2011

Volkswagen muestra el nuevo Passat CC 2012

Poco a poco, Volkswagen va renovando su actual gama de modelos. Recientemente, hemos visto el nuevo y esperado Beetle. Un modelo con el que Volkswagen ha dado un paso adelante en cuanto al diseño, y es que le hacía falta. También hemos sabido recientemente que Volkswagen lanzará una versión del futurista XL1. Pero mientras esperamos a que el nuevo Phaeton llegue en el 2015, hoy Volkswagen ha mostrado el nuevo Passat CC 2012. Un modelo que podremos ver en el próximo Salón de Los Ángeles 2011 a finales de este mismo mes. Aunque no hará falta esperar para darnos cuenta de que Volkswagen ha dado un significativo paso adelante en el mercado con este nuevo modelo.

Este nuevo coche, tiene un nuevo estilo frontal y trasero, buscando aunar diseños con el resto de nuevos modelos que está lanzando Volkswagen, como el Touareg o el Passat, entre otros. Esto, unido a un equipamiento estándar algo mas completo y avanzado, hacen que pueda afirmar la anterior frase: Volkswagen ha dado un paso adelante en este segmento. Por no hablar de que tendremos 3 modelos de gasolina (con motores TSI) y dos diésel (todos ellos TDI, por supuesto).

Los motores de gasolina TSI, que poseen inyección directa, tendrán unas potencias de 160CV, 210 CV y 300CV, mientras que los dos TDI tienen unas potencias de 140CV y 170CV. Todas las variantes podrán equipar como opción una caja de cambios de doble embrague tipo DSG de seis velocidades, mientras que la opción más potente de gasolina, tendrá esta caja de cambios de serie. Un coche que además estará disponible ya en Febrero del 2012 en Alemania, por lo que no sabemos si estará disponible ya ese mismo mes en España.

En cuanto a los consumos, de momento sólo sabemos la versión más frugal, la TDI de 140 CV, que tendrá un consumo mixto de unos 3,91 l/100km y con un consumo de CO2 de unos 125 g/km, mientras que si le equipamos el cambio DSG de seis velocidades, el consumo mixto aumentaría en torno a los 4,41 l/100km.

En cuanto al diseño, el nuevo Passat CC tiene una nueva parrilla de con tres aletas en el radiador, así como un nuevo diseño en las luces delanteras y traseras con un ADN muy similar a los nuevos Volkswagen, con sus nuevas luces diurnas LED. Un modelo que ha enfatizado su silueta con marcadas líneas de diseño horizontales tanto en las luces como en la zaga de este nuevo modelo. De forma estándar, el nuevo Passat CC posee de forma opcional unas llantas de 17”, luces bi-xenon, luces estáticas de giro, así como la posibilidad de incorporar luces traseras LED.

Dentro de este modelo, el coche tiene una larga lista de equipamiento opcional, como un sistema de detección de fatiga, cambio involuntario de carril, el Dynamic Light Assist, y un kit que ofrecerá la oportunidad de modificar los parámetros del ESP para conseguir un comportamiento menos intrusivo y más dinámico y divertido, además de un chasis más deportivo, junto con un diferencial XDS.

Por supuesto, no faltarán elementos de personalización, como el metal en el umbral de las puertas, así como la inclusión de elementos cromados en la instrumentación. Por supuesto, la lista de opciones son casi interminables, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, y un largo etcétera.

Noticias del mes