01010101
1010101
-
101010
10101010

7 de noviembre de 2011

Porsche presentará un “nuevo modelo” en el salón de Los Angeles

El próximo 18 de noviembre, el salón de Los Angeles abrirá sus puertas bien repleto de novedades. Una de las más importantes, como mínimo de cara al mercado norteamericano, es el debut oficial del Porsche 911 (991) en Estados Unidos. Aunque el modelo ya fue expuesto en la Rennsport Reunion IV que se celebró hace unas semanas en Laguna Seca, en un evento dedicado en exclusiva al fabricante alemán, la cita californiana será la primera en la que el 991 sea mostrado ante el gran público. Junto al nuevo coupé de la marca, Porsche presentará un “nuevo modelo” del que, por el momento, tenemos muy poca información.

Las únicas pistas que tenemos son que el nuevo modelo ofrecerá un rendimiento impresionante, una imagen dinámica y grandes dosis de placer de conducción. A partir de aquí, solo nos queda dar rienda suelta a la especulación. Una de las opciones que se han puesto sobre la mesa es que la sorpresa que Porsche nos tiene preparada se limite al 911 Carrera 4 con tracción integral o a la versión cabrio. Bien pensado, insluco el restyling del Porsche Panamera, y del que ya han empezado a circular imágenes espía, encajaría con la descripción que han dado los de Stuttgart-Zuffenhausen. Después de todo, no será la primera vez que Porsche nos vende como nuevo un modelo que ya conocíamos.

Puestos a rizar el rizo, la novedad de Porsche en Los Angeles también podría ser el Cajun en alguna forma de concept de pre-producción, lo mismo que podría decirse del ampliamente rumoreado modelo de acceso a la gama, basado en la misma plataforma que el Volkswagen BlueSport y el Audi R4. No obstante, si tuviera que poner mi mano en el fuego, seguramente diría que se trata del nuevo Porsche Boxster, del que ya hemos visto imágenes completamente desnudo y sin camuflaje alguno. Se trata de un modelo que siempre ha tenido una muy buena aceptación en Estados Unidos, motivo por el cual el salón de Los Angeles suena como el evento idóneo para su presentación.

Sea lo que sea, lo que es cierto es que el fabricante alemán ha conseguido tener a todos los medios expectantes por ver que es lo que nos tienen preparado. ¡Hagan sus apuestas! El 18 saldremos de dudas.

Noticias del mes