01010101
1010101
-
101010
10101010

29 de noviembre de 2011

Renault Duster: Lanzado en Brasil y Argentina

El Dacia Duster fue lanzado industrialmente en Brasil, y ya es comercializado tambien en Argentina. La preventa (venta antes del lanzamiento) prevista fue desbordada por una demanda ávida del nuevo modelo. En muchas ocasiones, un nuevo modelo está destinado a competir ferozmente con otro, y a ése apunta su mira láser. En el caso de Duster, el gran rival es el Ford Ecosport, éxito comercial desde su lanzamiento, hace 8 años, y a partir de su irrupción en el mercado, muchos modelos han intentado acercarse, con planteo “SUV”. Volkswagen CrossFox, o Renault Sandero Stepway lo han intenado. Sin embargo, el rival “a temer” para la marca del óvalo tiene nombre: Renault Duster.

En Brasil, las estadísticas de venta de la primera quincena de noviembre, muestran al nuevo Renault superando al de Ford, algo digno de mención, teniendo en cuenta el escaso tiempo transcurrido desde su presentación. ¿Vaticina esto el ocaso de Ecosport? No parece que llegue a tanto. Además Ford está desarrollando la nueva generación de su ¿mini SUV?, con elementos estéticos de Kuga, y que será presentado en 2012. Y en ese momento se deberá “barajar y dar de nuevo”. De todos modos, no es un dato menor el enorme avance inicial de Duster en Brasil.

En Argentina, aun sin estadísticas de noviembre (en las que comenzará a aparecer Duster), seguramente se dé una situación similar, a partir de la gran demanda inicial del modelo. Mientras tanto, Renault Argentina ha lanzado en internet la promoción “Bajale un peso a un Renault Duster” (algo así como “bajale 0.18€..”). A partir de esta semana, por cada nuevo seguidor que tenga @RenaultArg, el perfil oficial de twitter de la compañía, se bajará un peso del precio total de un Renault Duster. Así, cuando este valor llegue a $0, el auto se sorteará entre todos los seguidores.

Para concursar hay que completar un formulario que se encuentra en el sitio de Renault Argentina en Facebook, desde donde también se podrá seguir a la marca en Twitter y así participar del sorteo del Duster. En la misma dirección se podrá consultar on-line cuántos seguidores se van sumando minuto a minuto y cuánto falta para llegar a completar tantos seguidores como pesos cuesta este nuevo modelo. Interesante y novedosa acción comercial y de marketing de Renault para su producto estrella: Duster.

La pelea de fondo en ambos países, en el segmento “mini SUV” ha comenzado. El tiempo (y el mercado) dirá.

Noticias del mes