01010101
1010101
-
101010
10101010

4 de noviembre de 2011

Ferrari SA Aperta por Novitec: un cavallino negro de 888 caballos

Mientras en una orilla del mundo el SEMA Show de Las Vegas deja algunas joyas como el Ferrari 458 DMC Milano, el MX-5 Spyder o el Porsche 911 964 por RWB en Europa tampoco paran los preparadores y el último en llegar no es otro que Ferrari SA Aperta vestido para la ocasión por otro nombre ilustre en esto de las preparaciones de italianos: Novitec.

Novitec Rosso es la división dentro del preparador alemán de acoger en su taller a los Ferrari que buscan un toque más personal y el último en llegar ha sido uno de los más exclusivos ya que el Ferrari SA Aperta tiene una limitadísima producción a sólo 80 unidades, número que homenajea los 80 años de Pininfarina.

En un grafito oscuro se ha presentado la preparación de Novitec sobre este 599 descapotado. El color de la carrocería se ve acompañado por unas llantas ligeras en negro de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero con las pinzas de freno contrastando desde su interior en amarillo rompiendo la monotonía de la oscura carrocería junto al escudo del cavallino rampante.

El tono oscuro del conjunto se lleva incluso hasta los pilotos traseros totalmente oscurecidos y las cuatro colas de escape que en lugar de lucir el cromo habitual son ahora negras, es más, el negro se apodera incluso del cavallino de la zaga de este Ferrari al igual que el marco de la luna delantera y los aletines sobre el paso de rueda trasero.

Pero si estéticamente se ha procurado no alterar ni un ápice de la fisionomía del este Ferrari, en el motor pasa todo lo contrario. Respetando el V12 de 6 litros que conforma el corazón de este pura sangre se ha recurrido a un sistema de doble turbo para ver como los nada despreciables 670 CV originales crecen hasta los 888 CV con un par de 862 Nm.

Con estas nuevas especificaciones el renovado SA Aperta llega a los 100 km/h en 3,1 segundos, llegando a los 200 en menos de 10 segundos, 9,1 segundos para ser más exactos. La velocidad máxima de este caballo desbocado es de 340 km/h.

La temperatura apropiada para poder disfrutar sin ningún techo de lona, una carretera secundaria, el v12 bramado en cada leve roce de acelerador y con el añadido de ser una edición aún más limitada que la del propio SA Aperta… si eres el propietario de uno de los 80 SA Aperta tiene que difícil cruzarte por la carretera con otro como el tuyo… pero por si acaso Novitec ha pensado en ello.

Noticias del mes