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25 de noviembre de 2011

Jaguar XF Sportbrake, primeras imágenes espía

A principios de julio Jaguar confirmó lo que era un secreto a voces: su berlina XF iba a contar con una variante familiar para así poder plantarle cara al Audi A6 Avant, al BMW Serie 5 Touring y al Mercedes-Benz Clase E Estate. No obstante, desde entonces poco o nada hemos vuelto a saber de esta esperada versión, ciertamente necesaria si los de Coventry quieren ir a por todas en el particular mercado de los familiares premium. La sorpresa ha llegado hoy, cuando el fabricante británico ha publicado unas fotos - aunque no directamente - de su nueva propuesta mientras realizaba una sesión de pruebas en los alrededores de las instalaciones que la marca tiene en el Reino Unido. Sinceramente, nunca había visto un uso tan directo y premeditado de unas imágenes espía…

Lo que se puede ver en el falso posado del nuevo Jaguar XF Sportbrake - éste es el nombre oficial que recibirá el modelo - es una unidad cuya zaga está totalmente camuflada por el típico vinilo psicodélico que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Lo curioso viene por el anuncio de una cuenta de Twitter - @Sportbrake - que se puede leer claramente en el lateral trasero del vehículo, y en la cual la marca irá publicando las novedades referentes a esta nueva versión.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el nuevo Jaguar XF Sportbrake no es un familiar en el sentido estricto de la palabra - como mínimo tal y como lo entienden marcas como Mercedes-Benz o Volvo, las cuales suelen primar la practicidad sobre el diseño - sino que cuenta con una línea mucho más estilizada. No llega al nivel del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, pero casi. En este sentido, es de esperar que su capacidad de carga ronde las cifras de rivales como el Audi A6 Avant (565 litros con los asientos levantados, 1.680 litros con los asientos abatidos), lejos, eso sí, de lo que ofrece el Mercedes-Benz Clase E Estate (695 y 1.950 litros, respectivamente).

Tanto la parte delantera como la oferta de propulsores será idéntica a la de la berlina de Jaguar, empezando por el 2.2 turbo-diésel de cuatro cilindros y 190 CV, y culminando en el V8 de 5.0 litros y 385 CV. De momento no hay confirmación sobre si habrá o no una versión XFR Sportbrake con 510 CV, aunque nada es descartable. Lo que sí tiene muchos números de suceder es que el XF Sportbrake se convierta en el primer XF en contar con tracción a las cuatro ruedas.

Tal y como se aprecia en las imágenes, da la sensación que el proyecto se encuentra en una fase bastante avanzada de desarrollo, lo que encajaría con una posible presentación de cara al salón de Ginebra de 2012, a celebrarse dentro de unos cuatro meses. Hasta entonces, seguiremos atentos a su cuenta de Twitter.

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