01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de noviembre de 2011

Honda mostrará un nuevo deportivo eléctrico en Tokio

Poco a poco se va acercando el Salón del Automóvil de Tokio 2011, y sea como fuere, parece que Honda ha decidido ir despertándose. Últimamente, ya hemos visto las nuevas propuestas de Honda, que han sido mostradas en las últimas semanas. Nuevos modelos como el nuevo Honda Civic 2012, o el esperado Honda CR-V 2012. Lo cierto es que estas novedades estarán el este evento, pero también habrán novedades de otro tipo, y parece que éstas serán muy ecológicas. No sabemos si los Honda va a mostrar algún modelo híbrido relacionado con el nuevo NSX, pero sí que veremos un pequeño deportivo eléctrico.

De momento, no tenemos ningún dato relacionado con este nuevo pequeño deportivo eléctrico, aunque en palabras de Honda: en un “modelo deportivo de nueva generación, compacto y eléctrico pero que es muy divertido de conducir, con un excelente rendimiento medioambiental”. Un modelo que, como ya hemos dicho, no será la única novedad de Honda. Viendo las fotos oficiales que aquí os estamos ofreciendo, parece que es un modelo destina a competir con modelos similares al Porsche Boxster, aunque tenga una apariencia digna del sucesor del NSX, y según el CEO de Honda:

Hoy en día no podemos depender únicamente de la potencia para catalogar a un modelo como “deportivo”. El NSX original tenía mucha potencia y un buen rendimiento en la conducción, pero hoy en día hay que centrarse en la relación peso/potencia. No queremos seguir a Ferrari en cuanto a la potencia, también queremos alcanzar una gran eficiencia.

Está claro que para Honda, la visión de futuro se centra fundamentalmente en el desarrollo de modelos más ecológicos, pero fundamentalmente, eléctricos. De todas formas, Honda tiene que dar pasos intermedios antes de lanzarse a un modelo tan ambicioso como el que nos presentará en el Salón de Tokio. Es por ello, que Honda tiene en mente lanzar en el 2012, un híbrido tipo plug-in en mercados como EE.UU., Japón y China. De todas formas, aún debemos esperar hasta finales de Noviembre que es cuanto se celebra el evento.

Noticias del mes