01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de noviembre de 2011

Jaguar muestra en Los Angeles el nuevo XKR-S Convertible

Como ya explicamos en su día, Jaguar quiere crecer. Es por ello que busca nuevos y apetitosos mercados, con los que vender sus nuevos modelos, pero también busca diversificarse y poder ofrecer cada vez más alternativas. Y precisamente por esto, Jaguar ha lanzado hoy mismo durante el Salón de Los Angeles, el nuevo XKR-S Convertible, la versión más deportiva del XKR, pero descapotable. Pensada para aquellos que buscan emociones fuertes. Un modelo al que ya hemos pillado en Nürburgring. Un modelo deslumbrante, que veremos en el 2012.

En cuanto a los datos de este nuevo modelo, nada que ya no sepáis, ya que mecánicamente es el mismo que el XKR-S, es decir, el ya conocido V8 de 5,0 litros y 550 CV con 650 Nm de par, y consigue invertir tan sólo 4,2 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, hasta su velocidad máxima de unos 300 km/h. Todo esto con unas emisiones de unos 300 g/km de CO2.

Mientras, las novedades de este XKR-S Convertible, se centran en una serie de mejoras aerodinámicas, incluyendo unas entradas de aire más anchas y bajas, junto con un splitter delantero fabricado en fibra de carbono. También a los lados del parachoques delantero, hay unos nuevos paneles verticales que mejoran el flujo a lo largo del coche. También cuenta con mejoras en la parte trasera del coche, con un nuevo difusor trasero fabricado en fibra de carbono. Gracias a estas mejoras, el coche está mejor equilibrado y más pegado al asfalto.

Además se ha rediseñado el tubo de escape para mantener los niveles de ruido, tanto cuando conducimos en la ciudad, como en la carretera, permitiendo un mayor disfrute. También cuenta con unas llantas de 20 pulgadas, frenos mejorados, y una nueva suspensión realizada en aluminio (Jaguar cifra en un 26% más de rigidez en estas suspensiones), así como una nueva transmisión de seis velocidad automática de doble embrague. En cuanto al techo retráctil, ha que decir que puede despegarse en unos 18 segundos, siempre y cuando la velocidad no sea superior a los 25 km/h.

Noticias del mes