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11 de septiembre de 2009

Citroën Eclipse concept de Vladislav Domanín

El Citroën Eclipse concept es un estudio de un coche futurista ecológico que utiliza las nano tecnologías para absorber la energía infrarroja emitida por el sol después del atardecer. El diseñador Vladislav Domanín es graduado en diseño de transporte del IED Turín, Italia.

Este sistema utiliza nanoantenas, muy diferente al tradicional soporte electrónico de pequeños circuitos de metal impresos sobre una lámina de plástico.

Las nanoantenas tiene un espesor muy fino, la cuarta parte de un cabello humano. Debido a su tamaño, la nanoantena absorbe la energía infrarroja fuera del rango visible para el ojo humano.

Parte de la energía infrarroja irradiada por el sol es absorbida por la tierra y posteriormente liberada en forma de radiación durante horas después del atardecer.

Las nanoantenas pueden tomar esta energía con mayor eficiencia que las células solares convencionales.

El cuerpo del concept tiene tres capas diferentes, cada una de un tamaño diferente. Estas capas se disponen para maximizar la absorción de ondas de rayos infrarrojos del sol, así como de la tierra.

El parabrisas está compuesto de células solares transparentes mientras que los laterales, así como los paneles de la carrocería y la parte inferior están cubiertos con hojas de plástico nano.

DISEÑO. Destacable el sistema de apertura del auto. Es similar a una cabina de avión, con puertas que se retraen, en este caso con la ayuda de campos magnéticos.

Via: autoalias

Plèthore LC-750, superdeportivo canadiense

Cuando pensamos en fabricantes de coches exóticos y capacaces de hacernos vibrar, Canada no es uno de los países que se nos viene a la cabeza ¿verdad? Pues bien esa situación puede cambiar si HTT Technologies presenta por fín su proyecto de superdeportivo en el próximo salón de Frankfurt, el Plèthore LC-750.

Luc Chartrand es la persona detrás de esta criatura desde nada menos que el año 1995, y aunque su joya todavía es un prototipo, parece más que probable que el Plèthore LC-750 se pueda poner a la venta en algún momento del año que viene en Europa.

La configuración es la ideal para ofrecer sensaciones fuertes al volante, y el motor V8 del Chevrolette Corvette ZR1 late detrás de los asientos en posición central. Los técnicos de HTT han extraído sin embargo 750 CV de este bloque, lo que unido a un reducido peso de 1.150Kg, como un Mazda Mx-5, promete prestaciones de infarto.

Las puertas del HTT Plèthore LC-750 tienen apertura de tijera y el interior está realizado en fibra de carbono, ligero material utilizado con profusión en su fabricación. Sin embargo lo que más llama la atención es la posición central del conductor emulando al McLaren F1, con el que a mi parecer además guarda similitudes estéticas.

9 de septiembre de 2009

Separadores de ruedas tuning

Gracias a los separadores de ruedas tuning se logra que las ruedas de los coches tuning sobresalgan de la carrocería, como podéis apreciar en la fotografía, son discos de aluminio anodizado o acero que se colocan entre las ruedas y los ejes para lograr el efecto mencionado.

Existen varios tipos de separadores de ruedas tuning, de doble centraje y doble fijación, de doble centraje o simples, en cualquier caso deben tratarse de separadores homologados al ser una modificación mecánica del chasis.

Con los separadores de ruedas tuning, además de proporcionar al coche un aspecto mucho más atractivo, se obtiene más estabilidad al ganar mayor longitud entre las ruedas, pero se debe tener en cuenta que deben ajustarse a los ejes de los coches tuning, ya que un exceso en el grosor podría forzar los ejes y derivar en otros problemas, os recomiendo dar un vistazo a la información que nos ofrece Tuningpedia.

Via: tuningarea


El nuevo McLaren MP4-12C

No lo puedo creer… simplemente es hermoso.

Para mí, esta madrugada de México fue algo así como la de Navidad del pequeño Rodrigo que estuvo toda la noche esperando a que los regalos de Santa Claus aparecieran repentinamente debajo del árbol de navidad.

Tal cual los regalos del Sr. Claus, a las 03:00 horas en punto aparecieron las imágenes oficiales del nuevo McLaren MP4-12C y mi reacción no ha podido ser más enérgica. Sus siglas (McLaren Project 4) además de recordarnos a los autos que han conducido Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen*, Mika Häkkinen, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi (at al), cuentan con un 12 que se refiere al performance index del auto y una ‘C’ que habla de su composición primordialmente hecha en fibra de carbono.

Como no podía ser de otra forma, este coupé cuenta con propulsión trasera, espacio para dos ocupantes, motor trasero central y transmisión de doble embrague. El propulsor, es un V8 de 3.8 litros con doble turbo que erogará nada menos que 600 CV (157 l/CV) y 600 Nm de par. Con tal pieza de la ingeniería moderna, el MP4-12C podrá ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Su carrocería está fuertemente inspirada en el McLaren F1, sin embargo, el nuevo 12C tiene un alerón que puede accionarse automáticamente para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero y al menos el ejemplar de las fotos, cuenta con el mismo color naranja metálico disponible hace 11 años. Otros detalles que le ponen a la vanguardia, son las luces con LEDs, un escape doble ubicado a la mitad de la parte posterior y no por debajo y un difusor de aire de fibra de carbono. Parece ser que los frenos tienen mordazas de doble pistón por cada rotor, éstos últimos son ventilados y perforados aunque al parecer no son de material carbonocerámico.

El habitáculo tiene un diseño por demás minimalista. El volante no tiene ningún botón fuera de la bocina y detrás de éste, existe un tacómetro de aguja con un velocímetro digital integrado. Los controles que fijan el comportamiento del auto, están dispuestos en la consola central debajo de la ignición. Destaca el freno de estacionamiento electrónico, una pantalla que bien podría tener navegador y el climatizador bi-zona.

Pues aquí está, un nuevo foco de fantasía y admiración sobre todo para aquellos que siguen la Fórmula 1 y piensan que el mejor súperdeportivo de todos los tiempos se llama McLaren F1. Lástima que tantos de nuestros visitantes odien tanto a Ron Dennis y a su protegido, Lewis.

Audi RS3 en el Salón de Fráncfort (según el Twitter de Audi)

Según el mayor concesionario oficial de Audi en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el Audi RS3 llegará al Salón de Fráncfort, evento para el cual ya sólo falta una semana y para el que Audi ya había anunciado más novedades igualmente interesantes aunque menos espectaculares, además de soltar un teaser de un coche electrizante.

Se ha filtrado a través Twitter, una red social que permite compartir información (y que Motorpasión también utiliza), y han sido los propios reponsables del concesionario los que lo han hecho con este mensaje:

"Looking forward to the unveiling of the new Audi RS3. 2.5L five-cylinder turbocharged engine, 4WD & 335Bhp. See it at Frankfurt Motor Show
"

Así pues, el motor elegido para el Audi RS3 es el 2.5 de cinco cilindros turbo que ya estrenó el Audi TT RS, con 340 CV y tracción integral Quattro.

La duda que nos queda es si esta será la sorpresa electrizante que Audi anunció para el Salón de Fráncfort. Un Audi RS3 es un coche de alto voltaje, pero sólo en sentido figurado, por lo que podría haber más novedades.

En la foto, el Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept, prototipo presentado el pasado año y que quizás nos de una pequeña idea de cómo podría ser exteriormente el Audi RS3.

7 de septiembre de 2009

Ferrari 599 GTB Novitec Rosso Stage 3

Novitec Rosso, la división de la firma alemana especialmente dedicada a la preparación de modelos del cavallino, se descuelga con una modificación del Ferrari 599 GTB Fiorano. Los de Maranello ofrecen un 599 GTB preparado oficialmente con el paquete HGTE, pero desde Novitec Rosso también quieren aportar su granito de arena a la berlinetta italiana de concepción clásica.

El 6.0 litros de doce cilindros en V y 620 CV de serie recibe un pequeño empujón en forma de 40 CV más con el Novitec Stage 3, entregando de esta manera 660 CV. Queda un poco lejos de la preparación que ellos mismos ofrecen con doble compresor y 808 CV, pero no deja de ser una cifra muy respetable. Estos 40 CV adicionales se consiguen con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, con cuatro tubos de escape de 90 milímetros de diámetro.

Gracias a esta pequeña mejora, los 660 CV pueden catapultar al Ferrari 599 GTB a 335 Km/h a 8.550 rpm. Además, también está disponible una nueva suspensión deportiva que permite ajustar la altura del coche y el tarado de los amortiguadores, incluyendo un sistema para elevar el morro del coche 40 milímetros, permitiendo sobrepasar con seguridad y sin daños para el vehículo los badenes o las rampas inclinadas a la salida de un garaje, por ejemplo.

También su estética recibe novedades en forma de kit aerodinámico. Por ejemplo, los accesorios incluyen un nuevo alerón y difusor traseros, un añadido al frontal en forma de spoiler y un juego de llantas de nuevo diseño de 20 pulgadas para las ruedas delanteras (275/30 ZR20) y 21 pulgadas para las traseras (355/25 ZR21), que lucen un color negro que contrasta con el blanco inmaculado de la carrocería. El interior puede personalizarse a gusto del propietario, con un volante en cuero y fibra de carbono achatado en su parte inferior, pedales de aluminio o combinaciones de tapizados en cuero y alcántara.

El precio de la preparación Stage 3 de Novitec Rosso es de 10.490 euros, una minucia si lo comparamos con lo que cuesta el Fiorano.

Porsche 911 Sport Classic, belleza en movimiento

Hace unos días el protagonista del día fue sin duda el Porsche 911 Sport Classic, la edición limitada a 250 unidades que Porsche presentará en el Salón de Fráncfort como colofón a la edición 997.

Sus formas con esa trasera ensanchada 40 milímetros, el alerón estilo Carrera RS “cola de pato” y las llantas estilo retro gustaron a muchos y desagradaron a unos pocos.

Hoy tenemos le primer video del 911 Sport Classic rodando por carretera abierta, concretamente por una bonita carretera de montaña casi tan espectacular como el propio coche. En el video se puede apreciar el sonido que emite el 911 Sport Classic, realmente bonito y se puede apreciar como en él han conseguido mezclar a la perfección modernidad y estilo retro.

¿O acaso desentonan las luces delanteras y traseras de leds con la cola de pato?

La Biblia del Lamborghini Miura

Tal vez resulte difícil imaginarse a Gregorio Pérez Companc escribiendo un libro con la historia de todas las Ferrari que compró, pero luego de leer la obra de Joe Sackey sobre el Lamborghini Miura me doy cuenta de que no sería una mala idea: algún día Goyo debería sacarle punta al lápiz.

Sackey (el pelado que maneja el Miura Roadster de la foto de arriba) es uno de los mayores coleccionistas de Lamborghini de Estados Unidos. Por su propiedad pasaron nada menos que cinco Miura, colaboró en la restauración de otros tantos y es el gurú consultado por todos los que sueñan con tener en su garage uno de los 764 ejemplares que se fabricaron entre 1966 y 1972.

El libro The Lamborghini Miura Bible que acaba de enviar la editorial británica Veloce tiene 272 páginas y 450 fotos (la mayoría en color, muchísimas de ellas inéditas) con la historia secreta del primer deportivo de calle con motor central.

Lo mejor: las burlas de Sackey a los “historiadores de escritorio”, que escribieron libros sobre el Miura sin siquiera haber manejado uno.

La gente de Veloce también envió el curioso libro Fast Ladies, que recopila la historia de las corredoras más famosas entre los años 1888 y 1970.

La otra noche, hojeando el libro y al ver la foto de acá abajo, mi mujer exclamó: “¿No ves que somos un género superior? ¿Cuántos tipos conocés que sean capaces de fumar y tejer en la largada de una carrera?”

Estuve a punto de responderle una grosería, pero todavía me quedaba una pila de platos por lavar.

Via: argentinaautoblog

3 de septiembre de 2009

Lotus Exige 260 Cup 2010

Además de esto incorpora nuevos materiales en las llantas, batería, caño de escape, volante con lo que se consigue reducir el peso del auto en unos 22 Kg, teniendo un peso total de 890Kg. Cuenta con sistemas electrónicos como ser: el Launch Control y el Traction Control. El primero, permite realizar una salida óptima ya indica las revoluciones necesarias para ello, además indica las revoluciones máximas a las que se llegará en cada marcha ajustando el comportamiento del motor y transmisión.

Se han realizo ciertas mejoras con respecto al Exige convencional, mejoradon la rigidez lateral en un 30%, y se han incorporado amortiguadores Ohlins de doble ajuste. El motor VVTL-i tiene una potencia de 260CV y un par máximo de 231 Nm que ahora se mantiene durante un régimen mayor gracias a su nuevo compresor. La transmisión es manual de seis velocidades con diferencial autoblocante. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Nuevo vídeo promocional del Mercedes SLS AMG Gullwing

El nuevo Mercedes SLS AMG Gullwing está más cerca que nunca, y el fabricante alemán está ultimando los detalles del legendario regreso del Gullwing, y junto a ello, toneladas de material de prensa que crece día a día, al igual que hoy.

Hoy os presentamos un nuevo vídeo promocional del alemán, y bajo el sobrenombre de It’s coming, nos lo presentan en una espectacular secuencia de imágenes y vídeos preliminares, que no tienen ninguna pérdida.

A modo de recordatorio, por si no lo sabías estamos hablando de un coupé con motor Mercedes AMG y que contará también con variante descapotable, que perderá la configuración de Gullwing y adoptará el nombre de SLC Convertible.

Schmidt Revolution propone entrar en el infierno con sus llantas

Schmidt Revolution ha presentado una nueva gama de llanta de aleación denominada Mystic. Es una llanta con base de color negro pulido y un diseño bastante discreto pero su capacidad de personalización van más allá de un simple diseño.

Junto a la llanta Mystic se pueden adquirir una serie de partes decorativas en colores con variadas formas que se pueden enganchar a la cara de la llanta y darle otro estilo y otro color en segundos. Hay aspas, triángulos o “pétalos” en color rojo, blanco o cromado que con unos simples destornillador Torx se pueden afianzar sobre la llanta.

La llanta de aleación Mystic estará disponible en breve con un diámetro de 17 pulgadas y diferentes anchuras, sin que de momento haya transcendido su precio. En comparación las Barracuda Wheelz Art ofrecen más personalidad pudiendo ponerle la cara que uno quiera mediante un film personalizable.

Permitidme el atrevimiento de decir que con la decoración roja la llanta parece un símbolo del infierno. Muy apropiado para según qué perfil de “tuner”. Pero como siempre decimos, “para gustos colores y los míos los mejores”.

29 de agosto de 2009

Un Camaro del 69, por 575.000 dólares

Aquí lo tienes, un Chevrolet Camaro de 575.00 dólares, o al menos eso es lo que pide su propietario, aunque sería difícil discutir esa cifra... ¿Por qué? Pues porque este coche no es un Camaro cualquiera. Se trata más concretamente de un Camaro COPO (Central Office Production Orders) 9560 ZL1 del que sólo se fabricaron 69 unidades. El objetivo de Chevrolet era homologar una versión especial para competir con ella en el circuito de dragsters norteamericano.

El motor era un bloque grande V8 entero de aluminio, con 427 pulgadas cúbicas. Se trataba de un propulsor tan especial que su coste duplicaba el precio de un Camaro V8 convencional completo. Con 550 CV bajo el capó delantero, este monstruo se convertiría automáticamente en el más rápido de su familia, amén del más deseado y escaso con diferencia.

Decidió ponerla en venta a subasta, pero no se alcanzó el precio mínimo de reserva: unos impresionantes 575.000 dólares. Esta unidad inició su vida como coche de carreras, y en 2008 fue restaurado completamente hasta dejarlo en el estado que ves en las fotografías.

Evidentemente, una máquina de este tipo es difícil de colocar, pues con esa tarifa no hay muchos aficionados capaces de rascarse el bolsillo. El coche seguramente volverá a salir a subasta, aunque si no te puedes esperar, también lo tienes a la venta en su web.

¿No tienes esa cantidad pero te has enamorado? Bueno, siempre puedes optar por alguna recreación con base del Camaro del 69, como esta que también tienen a la venta. Mi chica está ya a punto de echarme de casa tras descubrir estas joyitas tan golosas... ¿te pasará a ti lo mismo?

Ferrari 458 Italia, video con Paolo Pinifarina



El presidente de Carrozzeria Pininfarina S.p.A., ingeniero y diseñador Paolo Ferrari, nos habla (inglés) del Ferrari 458 Italia. Conceptos sobre su desarrollo, diseño y aerodinámica, etc.

Nissan 350Z con 1.900 caballos para hacer 0 a 100 en 1,2 segundos

El de los Dragster es un mundo de coches americanos, gigantes motores V8 y litros y litros de gasolina del mejor octanaje para bajar los mejores tiempos en el cuarto de milla. Pero desde Japón les ha salido un rival 100% nipón que pretende dar guerra, al menos en las competiciones de dragster en Gran Bretaña.

Aunque no lo creais, el de la imagen es un Nissan 350Z con el motor 3.5 en configuración V6. Su creador y piloto John Bradshaw, lo ha retocado un poco para que pase de los 315 caballos originales a los 1.900 que entrega debidamente afinado.

El objetivo es batir los records europeos de aceleración en Santa Pod haciendo 0 a 100 km/h en sólo 1,2 segundos, como para subirse un poco mareado. Pero ahí no acaba el reto ya que quieren hacer el 0 a 270 km/h en 4,1 segundos.

27 de agosto de 2009

Video del Mini Coupé Concept



El Mini Coupé Concept es otro de los modelos que serán presentados en el Salón de Frankfurt, se presenta un concepto de deportivo muy original coincidiendo con la celebración ayer del 50 aniversario de la marca Mini.

Se trata de un modelo biplaza que pretende colmar las exigencias de los aficionados tanto en diseño, dinamismo, confort, deportividad, agresividad, etc. El diseño del Mini Coupé Concept lo convierte en una versión muy exclusiva que seguramente logrará seducir a los aficionados de la marca.

Como podéis apreciar el aspecto exterior parece intentar aglutinar a todos los modelos de la historia de Mini adaptándolos a nuestros tiempos. La frontal presenta la línea e iconos típicos de la marca pero más estilizados y musculados.

Se pueden destacar las tomas de aire y la entrada de aire sobre el capó, los grandes faros, la forma estilizada de la parrilla, un spoiler discreto o las magníficas llantas de aleación de 18 pulgadas en las que también se aprecia el color de la carrocería. Otros aspectos interesantes y llamativos a destacar serían la inclinación de los parabrisas y el cristal trasero, con ello se logra otorgar al Mini Coupé Concept una línea mucho más agresiva.

El Mini cuenta con un maletero de gran capacidad de 250 litros, algo lógico teniendo en cuenta la eliminación de los asientos posteriores. Con respecto al interior, su diseño se encuentra sujeto al placer de la conducción, se puede destacar un volante de tres radios forrado en cuero con control de elementos multimedia, asientos de cuero, salpicadero con relojes e indicadores que evocan a anteriores modelos de Mini y diversos acabados en fibra de carbono.

Con respecto al motor, el Mini Coupé Concept incorpora el más potente de la marca, un 1.6 turbo de 211 caballos, presenta además nuevas suspensiones y nuevos frenos adecuados a la condición deportiva. Se define como un coche que contiene los valores tradicionales de la marca pero con una imagen moderna y progresista, no sé qué decir, esperaba algo más impactante, aunque es un Mini que me encantaría conducir.

En el vídeo podréis apreciar con detalle muchos elementos y seguramente os recordarán a varios de los modelos de Mini lanzados al mercado.

Steve McQueen y Lewis Hamilton, un enfrentamiento de película

La marca de relojes Tag Heuer ha conseguido lo imposible para su último spot, unir a dos leyendas del automovilismo como son Steve McQueen y Lewis Hamilton.

Un duelo en pista entre ambos sirve de línea para el anuncio de sus relojes y demuestra la pasión de la marca por el mundo del automovilismo.

Las imágenes de la película Le Mans se mezclan con otras en las que Lewis Hamilton compite contra Steve McQueen en un duelo que podría ser histórico…si no fuese ciencia ficción.

La calidad de las imágenes, el enfoque del anuncio y los ángulos que se utilizan para los tiros de cámara demuestran que el director artístico del anuncio sabe muy bien que es lo que nos gusta a los que amamos el mundo de la competición.

Mientras tanto otras marcas de relojes que intentan hacerse un hueco en el mundo de la Fórmula 1 hacen publicidad con Fernando Alonso y su esposa…


Zonda: el superauto más barato de mantener

Quien pague más de medio millón de dólares por tener un superauto exótico tal vez no se preocupe demasiado por las facturas del service, pero un bajo costo de uso siempre servirá como excusa ante la bruja para justificar el capricho sibarita.

La revista británica Evo acaba de indagar sobre el valor del mantenimiento de los autos más veloces y potentes del momento. Las sorpresas fueron varias.

Como no podía ser de otra manera, el más oneroso de mantener es el deportivo más caro del momento: la Bugatti Veyron. La revisión anual cuesta 16 mil euros y cada neumático (que deben ser cambiados cada 5.000 kilómetros) vale 7.300 euros. Cada 35 mil kilómetros hay que cambiar también las llantas, que cuestan 27 mil euros cada una.

El mantenimiento anual de la Ferrari Enzo cuesta 8.400 euros y exige pasar por el service cada seis meses. El embrague hay que cambiarlo cada 10 mil kilómetros y cuesta 7 mil euros.

El Porsche Carrera GT arranca con un costo muy económico: 2.500 euros vale la primera revisión anual, pero en los años siguientes aumenta a 3.500 euros y al cuarto año ya hay que pagar 7.000 euros. Justo en ese momento hay que cambiar el embrague, que cuesta otros 6.000 euros. Si se golpean, las llantas de magnesio no se pueden reparar: hay que cambiarlas y cada una cuesta 6.500 euros.

El superauto más barato de mantener, según Evo Magazine, es el Zonda que fabrica el argentino Horacio Pagani en Italia: sólo hay que pasar por el taller cada dos años o 10 mil kilómetros, lo que ocurra primero. La revisión simple cuesta 2.200 euros y la completa, 3.000 euros. El embrague y las bujías resisten 60 mil kilómetros y se pueden cambiar en cualquier concesionaria Mercedes-Benz preparada para atender un motor AMG.

Si a esto le sumamos que el Zonda fue reconocido hace poco como el auto deportivo que más se valoriza con el paso del tiempo, este blog acaba de encontrar un motivo más racional para sumar a su ya confeso fanatismo nacionalista que profesa por los autos de ese santafecino que juega al avioncito en la foto de acá abajo.

Via: argentianautoblog

25 de agosto de 2009

Video: Lamborghini Countach



Hoy vamos a hacer un poco de historia, recordando al Lamborghini Countach, un modelo que se desarrolló desde 1973 hasta 1990
. Fue un verdadero icono de la década de 1970 desde los primeros modelos con chasis semi monocasco, que luego se suplantarían por una compleja construcción de armazón espacioso y tubular, protegido por planchas de aluminio.

Los componentes del tren motor fueron heredados directamente del Lamborghini Miura, el modelo anterior de la firma que se produjo entre 1966 y 1972. Para la época, la maniobrabilidad y la excitante conducción del Countach eran de avanzada: la configuración central del motor y sus características técnicas lo transformaron en uno de los vehículos más explosivos de la historia.

Mientras el Lamborghini Miura se centró más en la estética, el Countach apuntó fuerte a generar adrenalina y excitación en el conductor. Al mismo tiempo, su imagen se correspondía con esa idea, al contar con un frontal corto, faros retráctiles escondidos, parabrisas inclinado y otros detalles que acrecentaban su fiereza.

Entre 1973 y 1978 se desarrolló el modelo Lamborghini Countach LP 400, de fuerte tendencia futurista. Posteriormente se fabricaron el LP400S con chasis y suspensión mejorada, el LP500S con mayor potencia (que podemos ver en el video), el Countach Quattrovalve que alcanzaba una velocidad máxima de 295 Km/h y, por último, la versión 25º Aniversario que apareció en 1990.


Via: tuningarea

KTM congela la producción del X-Bow

Esta tiene que ser una de las decepciones del año. Con todo lo prometedor que parecía el futuro del X-Bow, KTM se ha visto a obligada paralizar su producción debido a una demanda que ha caído en picado.

Inicialmente, KTM pensó fabricar 500 unidades anuales de este juguete de fibra de carbono tan minimalista como sofisticado, capaz de proporcionar las sensaciones más extremas gracias a su combinación de bajo peso (menos de 700 kg) y elevada potencia (240 CV procedentes de un motor 2,0 TFSI). La reacción del público tras su presentación fue espectacular, y los pedidos comenzaron a apelotonarse mucho antes incluso de que hubiera podido entregar la primera remesa. Tal fue su éxito inicial, que las predicciones oficiales pasaron de 500 a 1.000 X-Bow cada 12 meses.

Por desgracia, las últimas noticias dicen que KTM aún no ha vendido 80 unidades de las 500 fabricadas hasta el momento, así que no le ha quedado otro remedio que paralizar su línea. Asumiendo que consiga deshacerse del stock acumulado, KTM reactivará la producción en enero de 2010. Sus pronósticos han sido también revisados, de forma que ahora, la firma de Mattighofen espera montar "únicamente" entre 200 y 300 coches al año.

Esperamos que esto no termine con los planes de crear nuevas variantes Coupé y 4x4, aunque considerando la situación económica, casi sería de esperar.

Mini concept car, coupé y cabrio

Las ilustraciones de Beyond-Form muestran una coupé biplaza y un speedster cabrio, la próxima generación Mini. Se trata de una coupé deportiva baja, redondeada, estilizada, no tan cúbica y con aires de Audi TT (sobre todo el techo), pero con el tradicional carácter Mini.

También el cabrio tiene la misma línea, pero con dos medio-cuerpos aerodinámicos detrás de los arcos de seguridad antivuelco (como en el Opel GT).

Es una cambio algo radical para la marca Mini, aunque conserva rasgos de diseño más que suficientes para mantenerse reconocible al instante. Ambos concepts, están basados en la plataforma del Mini R57.

Esperamos la presentación de alguno de estos modelos en el Frankfurt Auto Show 2009, y su producción para el 2010.

Via: autoalias

22 de agosto de 2009

BMW R8, una extraña modificación

Si te compras un Audi R8 que cuesta más de 120.000 euros y tienes envidia de BMW, no pasa nada, colocas a modo de pegatina todos los logos que puedas por toda la carrocería del R8. Lo más gracioso para nosotros es que han puesto en la parte trasera las siglas, 850i. Qué fuerte.

No entendemos cómo la mente humana puede hacer este tipo de cosas, se supone que si te compras este tipo de coche, es mejor no tocar mucho su estética porque quedaría cuanto menos atractivo. Su dueño sólo pensará en caer bien a la gente y poco más. Corresponde al 4.2 V8 FSI.

Otro tema son las llantas de dudoso gusto, a juego con la aleta negra pero no le quedan tan bien como las de serie. Cuando agrandéis las fotos os asustaréis un poco, y las retinas de los ojos se empezarán a quemar, ya que el listo ha arrancado los aros Audi en la parte del motor de una manera impresionante. ¡Qué horror, pero si quedan las marcas!

Carlsson Mercedes Clase E Coupé

Uno de los preparadores con más historia tocando las berlinas y demás modelos de Mercedes-Benz es Carlsson. Su última aventura con la marca de la estrella incluye un soberbio trabajo sobre el Mercedes Clase E Coupé de última generación.

Carlsson trata a la berlina coupé con bastante mimo aunque sin dejar escapar los trazos deportivos. Deja para otros más atrevidos el retocar frontal o trasera, dedicándose con toda el alma a dibujar otro perfil al Clase E Coupé desde las ruedas. Hay varias combinaciones disponibles de llantas, en 19 o 20 pulgadas de diámetro y con dos diseños diferentes. La llanta más significativa es una clásica de cinco dobles brazos pero que recibe toques en color negro a juego con la carrocería.

El otro diseño es multirradial, más típico y más adecuado al que busque ser más discreto con este coupé de cuatro plazas. Para mostrar una imagen más radical, y de paso mejorar la estabilidad aumentando el apego al suelo, Carlsson ofrece un nuevo set de suspensiones más firmes que reducen la altura de la berlina de dos puertas en hasta 3 centímetros.

Si equipas el juego más grande de ruedas y la rebaja de altura la broma te saldrá por más de 4.000 euros. La ventaja es que tendrás un E Coupé diferenciado pero sin exagerar y además con el sello de un preparador a la altura incluso de Brabus. O casi porque la preparación Brabus del Clase E Coupé va más allá y, entre cosas, le saca más partido a casi todos los motores de la gama. Puestos a elegir, ¿con cuál os quedáis?

El Smart ForTwo tiene el techo más resistente del mercado norteamericano

Un dato que frecuentemente era pasado por alto, la fortaleza de la estructura de los pilares que integran el techo de un vehículo, es ahora un dato crucial que se mide para determinar la protección ofrecida a los ocupantes en caso de vuelco. La agencia de seguridad vehícular IIHS norteamericana llegó a la conclusión de que el Smart ForTwo tiene el techo más resistente de todos los coches que entran en el segmento de los pequeños.

La comparación fue hecha en comparación contra el Toyota Yaris, Hyundai Accent, el Mini Cooper, el Honda Fit y el Chevrolet Aveo. Éste último obtuvo la peor de las notas en el apartado del techo, con una calificación marginal, con poca o nula protección a los pasajeros.

Para medir la resistencia del techo, se calcula su resistencia en base al peso del vehículo. En el caso del Smart, su techo resistió el peso del coche multiplicado por 5.4. La IIHS calcula que el valor mínimo requerido para ofrecer la mayor seguridad es que el techo resista 3.25 veces el peso total del vehículo.

19 de agosto de 2009

Tuning: Rolls Royce Conquistador

El preparador Mansory ha desarrollado un nuevo proyecto, tomando como base el Rolls Royce Phantom. El resultado se ha bautizado como Rolls Royce Conquistador, y acrecienta la elegancia que destaca de primera vista al Phantom. La modernidad y suntuosidad que son sinónimos de este modelo Rolls Royce alcanzan aquí su cenit.

El diseño externo del Rolls Royce Conquistador incluye un nuevo spoiler delantero, rayas de parillas mucho más extensa, flamantes faldas en los lados con detalles de aluminio y luces especiales. Un replanteo que no desestima al estilo que caracteriza al Phantom, pero que sin embargo le aporta un nuevo aire.

Otros cambios se pueden apreciar en los retrovisores externos del Rolls Royce, que poseen luces intermitentes integradas. En todo el exterior, el cromo se combina con sutiles acabados en plata. Las llantas también registran variaciones, con ruedas forjadas de 24 pulgadas y neumáticos en las dimensiones de 305/35/24 en el sector delantero y trasero.

En cuanto a las condiciones técnicas, el Rolls Royce Conquistador puede alcanzar una velocidad máxima de 168 mph. Asimismo, en el interior el lujo también se hace presente, con fibra de carbono especial combinada con incrustaciones de madera de arce de gran brillo, que junto a los efectos de luces seleccionados le otorgan gran prestancia a este coche.

Vía: Autos Terra

Jaguar XE y Jaguar XEV

Jaguar desarrollará un roadster eléctrico de autonomía extendida como versión alternativa al roadster XE. Este roadster biplaza tendrá propulsión eléctrica en las ruedas traseras con un sistema análogo al del Chevy Volt.

El motor eléctrico estará complementado con un motor de explosión de tres cilindros que recarga las baterías de ion-litio, es un generador eléctrico que no se usa para propulsar al coche sino para recargar las baterías, ampliando su autonomía algunos cientos de kilómetros. El sistema se llama E-REV o Extended-Range Electric Vehicle.

La presentación se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, y será una alternativa al Tesla Roadster, Fisker Karma S, Venturi Fetish, Mercedes SLK EV y el futuro Audi R8 EV.

Ratan Tata, la empresa hindú que adquirió Jaguar a Ford Motor Company, apuesta al desarollo de un deportivo eléctrico, pero no todo será ecología ni energías alternativas, Jaguar también presentará sus XE correspondientes con versiones de gasolina, una con el nuevo motor V8 5.0.

Via: autoalias

El Gumpert Apollo impone su Ley en Nürburgring

Este es el nuevo rey del circuito alemán de Nürburgring, el Gumpert Apollo. Es un superdeportivo homologado para circular por carretera, categoría en la que se acaba de coronar con un tiempo de 7 minutos y 11,57 segundos. El vigente récord lo tenía el Donkervoort D8 RS06 con Michael Düchting al volante, 7 minutos 14,89 segundos.

Este resultado en pista está avalado por la revista alemana Sport-Auto y el piloto del DTM Florian Gruber, de 26 años. Sus 650 CV de potencia y excelente dinámica ha tenido mucho que ver, además de las manos del piloto. La velocidad máxima es 360 km/h, vamos, un trasto divertido.

El Gumpert Apollo tiene un motor 4.2 V8 biturbo de origen Audi que suena a puñetera gloria (y no es que otras versiones humildes suenen peor) y alcanza 200 km/h en 8,9 segundos (sí, 200 km/h y no 100 km/h, eso lo hace en 3 segundos). Viendo el “cómo se hizo” de la vuelta me pongo cachondo.