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3 de diciembre de 2010

Así ruge el superdeportivo canadiense HTT Plethore LC-750



El HTT Plethore LC-750 podría definirse como un superdeportivo canadiense con corazón americano
pero sobre todo habría que remarcar lo de superdeportivo. Podría decirse incluso que es el gemelo del Saleen S7 nacido en Canadá.

En pocas palabras el Plethore es un rompedor de barreras de sólo 1.200 Kg de peso con tres plazas, como en el McLaren F1 situando al conductor por delante en el centro del coche, y el mismo motor sobrealimentado LS9 V8 de 6.2 litros del Corvette ZR1. Una caja de cambios manual de seis marchas y un diferencial autoblocante controlan la llegada de los 750 CV de potencia que ofrece el ocho cilindros a las ruedas traseras.

No solamente despunta este coche por ser muy potente sino porque además es un ejemplo de la electrónica aplicada a un coche muy exclusivo y prácticamente cuenta con un desarrollo artesanal. Esa es una gran diferencia respecto a otros coches potentes de pequeño mercado. Sus puertas con apertura en forma de tijera se abren con control remoto, lleva cámara de visión trasera y suspensión electrónica ajustable. Hasta cuenta con control de velocidad.

Después de tanta tecnoverborrea llega el momento de relajarse con buena música, tanto la que suena de fondo en el vídeo como la que sale de los escapes del HTT Plethore LC-750.

Por cierto que el Plethore sólo cuesta 450.000 dólares canadienses que al cambio son unos 340.000 euros. Por esa potencia y todo lo que trae no parece demasiado caro. Obviamente tiene algunas pegas como la de ser un auténtico tragón de carburante.

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