El fabricante noruego Think saca a la venta este mes en Europa el Think City con cuatro plazas (2+2). Hasta el momento, se vendía como biplaza, teniendo los transportines traseros de forma opcional. El fabricante asegura que si se pliegan la capacidad del maletero permanece inalterada.
Este cochecillo supone el 34% del parque de coches eléctricos en Noruega, de un total de 3.246 unidades. Se vende con dos tipos de baterías, de níquel-sodio (Zebra) y de ión-litio. Las primeras son las más adecuadas para un uso diario y en condiciones climáticas muy duras, las de ión-litio para uso general.
La versión de cuatro plazas tiene cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. Es compatible con las sillitas infantiles de tipo ISOFIX y se pueden abatir las plazas traseras de forma individual. Se esperan los resultados de EuroNCAP para este modelo a principios de 2011.
Para recargarlo el Think City hace falta ningún tupo de instalación, ya que se puede recargar en un enchufe de 10 amperios, aunque los mejores tiempos de recarga son con 16 amperios (8 horas con ión-litio y 11 horas con las de níquel-sodio). El último tiempo parecerá excesivo, pero el 80% estaría cargado en 7 horas, y el 20% restante en otras 4 horas.
La autonomía es de 160 km en ciclo mixto ó 220 km en ciclo urbano. La velocidad máxima es 110 km/h, aunque nosotros no conseguimos que agarrara más de 105 km/h ni cuesta abajo (con dos adultos, versión biplaza). Cuesta 34.810 euros sin IVA en España, sin contar la subvención MOVELE de 6.962 euros.
Este modelo ha quedado totalmente fuera de lugar en precio desde la llegada de sus principales competidores: Mitsubishi i MiEV y sus primos franceses (Citroen C-Zero y Peugeot i0n). Estos también ofrecen cuatro plazas, pero son coches de más calidad y con un precio más ajustado, en torno a 30.000 euros con IVA y ayuda aplicada.
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21 de diciembre de 2010
Think City 2+2
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