En Rusia también quiere disfrutar de las ventajas que aportan los vehículos híbridos, pero quieren hacerlo a un precio acorde con el poder adquisitivo de su población. Por eso, grupo Onexim (cuyo dueño es el millonario ruso Prokhorov) y el fabricante Yarovit-Motors, han creado una empresa, Ë-mobile, que pondrá a la venta en 2012 tres modelos híbridos.
Los tres vehículos son el E-cross-coupé, un utilitario de dos puertas, el E-microvan, un compacto con cinco plazas, y el Ë-Fourgon, una versión adaptada para hacer las veces de furgoneta ligera. Para hacer esto posible se han invertido 150 millones de euros, parte de los cuales se han destinado a la construcción de su primera planta de montaje, que esperan llegue a producir unos 10.000 vehículos por año.
Lo realmente importante de este proyecto es el precio que se espera que tengan estos modelos, que se espera que les permita obtener buenos datos de ventas en ese país. Según el director general de la compañía, el precio máximo que tendrán sus modelos alcanzará los 450.000 rublos (11.000 euros).