01010101
1010101
-
101010
10101010

1 de diciembre de 2010

El Stratos regresará a la competición

Largo y tendido se ha hablado ya del New Stratos, un digno sucesor del clásico Lancia Stratos nacido de la mano de Michael Stoscheck, un entusiasta de los automóviles clásicos y emprendedor en la industria automovilística. Corazón Ferrari y todo el espíritu del clásico de Bertone de los años 70. Y ahora nos llega una buena noticia: el Stratos estará de nuevo en la competición, probablemente en carreras de resistencia de la categoría GT2.

En su día el Lancia Stratos se diseñó para competir en rallys y apenas se fabricaron 500 unidades, las necesarias para la homologación del vehículo como Grupo 4. Así mismo y como ya sucediera en 1973, el New Stratos regresará a la competición, esta vez en carreras de la categoría FIA GT2, cuya homologación requiere la fabricación de un mínimo de 25 unidades de su correspondiente versión de calle.

De momento tan sólo tenemos las fotografías de la maqueta que adelanta los detalles del futuro deportivo de competición. Generosas entradas de aire en el frontal para que los radiadores “respiren”, modificaciones aerodinámicas varias tales como un gran alerón, un generoso difusor y carrocería rebajada y los característicos faros amarillos propios de los vehículos de GT2.

El trabajo ha sido encargado a Danisi Engineering S.r.l. una firma con experiencia en la competición que cuenta con una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en la Fórmula 1, campeonatos de prototipos y rallys.

La pregunta ahora es si lo veremos algún día de nuevo en los campeonatos internacionales de rallys. De momento habría que esperar a que la FIA o el IRC decidieran la incorporación de los GT en pruebas de rallys, algo que ya sucede en campeonatos nacionales como el español.

Noticias del mes